¿Qué dijo el charrúa sobre su polémica infracción?


Real Madrid le ganó por penales al Atlético Madrid después de 120′ en los que no se rompió el cero y se quedó con la Supercopa de España en una final que tuvo a Federico Valverde como gran protagonista. El uruguayo vio la roja sobre el final del alargue por un tremendo patadón de atrás a Alvaro Morata, que se iba solo rumbo al arco a enfrentar a Courtois. Con esta polémica acción, el equipo de Zidane aguantó el empate y lo terminó ganando en la definición desde los 12 pasos.

Mirá también

“La jugada más importante fue la de Valverde, que tomo una decisión justa para su equipo, nos privó de una situación de gol que pudo definir el partido. El premio al MVP lleva algún punto en la expulsión porque ganó el partido él”, aseguró el Cholo Simeone, que saludó al volante cuando se retiraba de la cancha.

Mirá también

Simeone consuela a Valverde tras la expulsión. EFE

Mientras tanto, el héroe del Real Madrid​, también elegido como el mejor jugador de la final, analizó la jugada y realizó una fuerte autocrítica. “Fue algo que no se debe hacer. Cuando lo derribé, me sentí muy mal. Son compañeros que están jugando para otro equipo. Ir con esa intención a veces es muy malo”, aseguró. Y luego, con mucha sinceridad, sentenció:

Mirá también

Valverde derriba a Morata. AFP

“Le pedí disculpas a Alvaro (Morata), obviamente que no está bueno hacer lo que hice, pero era lo único que me quedaba hacer por el equipo. Intenté realizar otras cosas, pero no llegaba porque es un jugador muy rápido. Estoy feliz por el título, pero me queda esa espinita por lo que hice”.

Mirá también

Fede Valverde fue elegido como el MVP de la final. AFP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *