¿Qué dijo Delfino tras su vuelta a la Selección?

Se dio la lógica y Argentina arrancó con el pie derecho las Eliminatorias rumbo al Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas. Derrotó a Paraguay por 93 a 67 (esta noche volverá a jugar contra el mismo rival, desde las 22.10 en Obras) y se produjo la vuelta de un histórico como Carlos Delfino. Después de cinco años, el Lancha se calzó la Celeste y Blanca nuevamente, con 39 pirulos. Y a pesar del paso de tiempo, demostró que está vigente: 21 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y un balón recuperado en 26 minutos.

Delfino ante Paraguay (FIBA).

Delfino ante Paraguay (FIBA).

Feliz de la vida por este retorno, el santafesino no ocultó su emoción una vez finalizado el partido: “Ni en el mejor de los sueños pensaba que me iba a volver a poner esta camiseta, que iba a escuchar ese coro. Tengo un presente que me encanta en Italia, pero siempre miro para acá para ayudar. Soy de acá, nací acá. Estar de vuelta es único. Jugar con mi gente, mi familia allá arriba. Es para llorar, estoy re contento”.

Continuando con su notoria alegría, el ex NBA agregó: “Lloré un montón. Estoy agradecido y contento. Néstor (García) me tuvo en cuenta. Estoy chocho de estar y dar una mano. Va pasando el tiempo, uno está viejo. Se sufre un poco más, pero me gusta estar compitiendo. Contento de estar. Es impagable, es un sueño (…) Trato de vivirlo al máximo después de todo lo que sufrí y jugar con estos chicos, que podrían ser mis sobrinos, hijos o mi hermano menor. Es lindo jugar con ellos, uno se divierte. Te dan energías”.

Mirá también

CUÁNDO HABÍA SIDO LA ÚLTIMA VEZ DE DELFINO

El santafesino, que no se rindió pese a las lesiones que se pusieron en su camino, regresó a vestir la Celeste y Blanca después de más de cinco años y 1.927 días. Su última vez había sido en la derrota frente a Estados Unidos por 105-78, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Esa vez, frente a Kevin Durant y Cía, se fue con 3 puntos

Delfino en los Juegos de 2016 (EFE).

Delfino en los Juegos de 2016 (EFE).

CÓMO SIGUEN LAS ELIMINATORIAS

Por el mismo grupo nacional, Venezuela venció el mismo viernes a Panamá por 77-56. De los cuatro equipos, tres avanzarán a la próxima fase y continuarán rumbo a la Copa del Mundo. Este sábado, otra vez Paraguay. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *