¿Qué dijo Borja tras la eliminación en Colombia?

Con el correr de las horas la bronca de Miguel Ángel Borja irá disminuyendo y, con la cabeza más tranquila tras la eliminación de su Junior del campeonato colombiano, el goleador podrá empezar a pensar en su futuro: concretamente, en la chance de ponerse la camiseta de River, que lo tiene entre sus prioridades para reemplazar la inminente salida de Julián Álvarez al Manchester City.

Mirá también

El equipo de Gallardo atraviesa una racha más que adversa de frente al arco rival y el miércoles en Santa Fe sumó su tercer partido al hilo sin convertir goles. Por eso la llegada de un delantero de jerarquía pasó a ser un tema de máxima prioridad en Núñez y, en ese contexto, la derrota de Junior puede haber sido el primer paso para destrabar su llegada.

A Borja lo seduce ir a RIver (Prensa Junior).

A Borja lo seduce ir a RIver (Prensa Junior).

“Es doloroso, pero considero que nos vamos con la cabeza en alto. Yo creo que el equipo dejó todo en la cancha para clasificar y eso, al final, es lo que nos deja tranquilos en medio del dolor de la eliminación. Tenemos que irnos tranquilos, porque cuando se deja todo en la cancha uno debe salir tranquilo”, sostuvo Borja tras la eliminación, uno de los pocos que enfrentó los micrófonos.

Mirá también

Además, en charla con El Heraldo, se refirió a la chance de gol clarísima que perdió durante el duelo con Atlético Medellín, y por la que fue muy criticada en las redes sociales: “Son momentos, cosas del fútbol, pero me voy con la cabeza en alto, porque siempre lo intenté. A veces las cosas salen y a veces no. Hay que convivir con las críticas y los elogios, pero siempre darlo todo, porque eso no es negociable”.

A pesar de sus detractores en Colombia, Borja terminó el primer semestre como máximo artillero del equipo de Barranquilla. Anotó 16 veces (10 en el torneo local, uno en la Copa Colombia y cinco en la Copa Sudamericana) en 27 partidos, lo que arroja un buen promedio de gol de casi 0,60. Justamente lo que a River le falta por estas horas.

Las negociaciones por Borja

El delantero ya está de vacaciones (Junior).

El delantero ya está de vacaciones (Junior).

En este marco, desde las oficinas del Monumental están listos para elevar una oferta a Barranquilla para tratar de llegar a un acuerdo favorable. En Colombia aseguran que la máxima pretensión del grupo inversor del ultra poderoso clan Char, dueño de la S.A. que controla el Junior, es de u$s 6.000.000 a River por el 50% del pase que en diciembre de 2021 le compró al Palmeiras en 3.500.000 dólares.​

Mirá también

Más allá de que las negociaciones club a club no serán sencillas, el contrato con el jugador está avanzado y esperan poder cerrarlo antes del 25/6, la fecha límite para presentar la lista para los octavos de la Copa Libertadores. Las próximas horas serán decisivas y en River tienen todos los cañones apuntados a Barranquilla.

Los otros delanteros que suenan

Nahuel Bustos y Arezo.

Nahuel Bustos y Arezo.

A la espera de lo que pase con Lucas Beltrán en Colón (se plantó y quiere regresar a Núñez), Luis Suárez es el gran sueño y Taty Castellanos está nuevamente en el radar, pero en las últimas horas aparecieron otros dos nombres que en los papeles pintan más accesibles: Nahuel Bustos, (ex Talleres que actualmente lucha por el ascenso a La Liga de España con el Girona) y el uruguayo Matías Arezo, que viene de descender con el Granada.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *