¿Qué dicen en Boca sobre el reclamo de Defensa?

La Pascua ya pasó pero la rosca sigue ahí, a la orden del día. Ahora, mientras Unión y Gimnasia reclaman por la supuesta mala inclusión de Kevin Mac Allister en el triunfo 1-0 de Argentinos sobre el Tate, Defensa y Justicia pidió postergar un día el encuentro ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Mirá también

¿El motivo? El Halcón llegaría con 24 horas menos de descanso que su rival y desde la dirigencia avisaron que no están dispuestos a jugar con desventaja deportiva y menos en esta instancia decisiva del torneo. A la espera de una definición, en el Xeneize ya tienen una postura tomada.

“Después de lo que nos hicieron con San Lorenzo, no creo que lo cambien. Nosotros tenemos todo preparado todo para el martes”, advirtieron desde las oficinas de Brandsen 805, ratificando la decisión de Boca de disputar el partido ante Defensa en los términos estipulados originalmente por la Liga Profesional, el martes a las 21.30 en la Bombonera.

Mirá también

En julio del 2021, Boca tenía a todo su plantel profesional aislado preventivamente en un hotel luego del escándalo copero ante Atlético Mineiro (hubo piñas en los vestuarios y se rompió la burbuja sanitaria contra el Covid) y, pese al reclamo que se hizo desde el club, la Liga, todavía con Marcelo Tinelli a la cabeza, resolvió no postergar los encuentros ante Banfield y San Lorenzo (con 36 horas de diferencia!), por lo que Boca debió presentar un equipo de juveniles que empató sin goles en el Florencio Sola y cayó 2-0 contra el Cuervo como local.

¿Qué esgrime Defensa? Que Boca, al haber jugado ante Tigre el sábado a las 16, llegaría al partido de cuartos con 24 horas más de descanso que el Halcón, que disputó su partido ante Patronato este domingo por la tarde.

Mirá también

Vayamos a los papeles…

El martes pasado, con la presencia de Claudio Tapia, el CEO de la Liga, Francisco Duarte, y los representantes de los clubes de Primera División, se llevó adelante una reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional en la sede de la AFA en la que se trataron temas organizativos referentes a la fecha 14 de la Copa de la Liga y a sus instancias definitorias.

Mirá también

De acuerdo a la gacetilla de prensa de la LPF, en ese cónclave “se dio a conocer que los cuartos de final se disputarán el martes 10 (aquéllos que hayan disputado sus encuentros el sábado 7) y el miércoles 11 (los que se hayan desempeñado el domingo 8 de mayo)”. Claro, lo que nadie previó fue que los cruces de cuartos de final podían quedar conformados por equipos que jugaban el sábado (Boca, Estudiantes, Tigre) contra otros actuaban el domingo (Defensa, Argentinos, River).

El comunicado de la Liga sobre las fechas de las semis.

El comunicado de la Liga sobre las fechas de las semis.

Mirá también

¿Qué dice el Reglamento de AFA? Que “los partidos de los certámenes oficiales de la AFA se podrán disputar disputar con un intervalo de 48 horas”. Es decir: si el Boca-Defensa se programa para este martes a las 21.30 (tal cual está previsto), el Halcón tendría 53 horas de descanso entre partido y partido (todo dentro del Reglamento), mientras que el Xeneize llegaría con 77.

El Reglamento de AFA es claro: intervalos de 48 horas.

El Reglamento de AFA es claro: intervalos de 48 horas.

Según pudo averiguar Olé, la dirigencia del Defe ya venía planteando en Liga las dificultades para combinar el calendario del certamen local con el de la Copa Sudamericana (el equipo quedó eliminado), teniendo en cuenta la gran cantidad de compromisos que afrontaba el conjunto de Beccacece y el poco tiempo de descanso entre un encuentro y otro.

Mirá también

“Hay que ver el tema seguridad, también. Ya estaba el OK para jugar el martes y ahora hay que ver qué nos dicen”, completaron desde Boca, a la expectativa de una definición oficial. En la reunión virtual de este domingo, del que participaron directivos de las ocho instituciones afectadas a la definición del torneo (a Boca lo representó su secretario general, Ricardo Rosica), Defensa amenazó con no presentarse y se pasó a un cuarto intermedio hasta este lunes al mediodía.

Por el momento, la principal traba tiene que ver con los organismos de seguridad, que no quieren saber nada con que Boca-Defensa y River-Tigre se jueguen el mismo día en un mismo distrito: la Capital Federal. Esta historia continuará…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *