Qué dice la historia de las definiciones por penales de la Argentina

Argentina sabe lo que es transitar una instancia de penales en un Mundial. Ha pasado varias veces por esa situación a lo largo del tiempo. Y, ya en cruces definitorios de Qatar 2022, la posibilidad es concreta. En caso de igualar en los 90′ reglamentarios y en el alargue, la historia se definirá por la citada vía. De cara al choque del viernes contra Países Bajos, en Olé repasamos cómo le ha ido al Seleccionado desde 1990 en adelante. ¿Saldo a favor o en contra?

ITALIA 1990

Cuartos de final vs. Yugoslavia (3-2 para Argentina). Luego del 0-0 en 120 minutos de juego, se recurrieron a tiros desde el punto penal para definir en Florencia al semifinalista. Para la Selección convirtieron José Tiburcio Serrizuela, Jorge Burruchaga y Gustavo Dezotti. Fallaron Diego Maradona y Pedro Troglio. Stojkovic desvió su remate para los balcánicos y Goycochea se lució para los de Bilardo atajando los tiros de Brnovic y Hadžibegic. Así, la Albiceleste se metió entre las cuatro mejores.

Serrizuela8-12-2022

Yugoslavia 0 (2) – Argentina 0 (3). Todos los penales

Semifinal vs. Italia (4-3 para Argentina). Tras empatar 1-1 en 120′, la definición en Nápoles se trasladó a los penales. Para el team del Narigón anotaron los cuatro que patearon: Serrizuela, Burruchaga, el Vasco Olarticoechea y Maradona. Goyco volvió a ser la gran figura conteniendo los disparos de Donadoni y Serena. Así, Argentina llegó a una nueva final del mundo vs. Alemania.

Serrizuela8-12-2022

Italia 1 (3) – Argentina (4). Todos los penales.

FRANCIA 1998

Octavos de final vs. Inglaterra (4-3 para Argentina). Empataron 2-2 en 120 minutos de juego y hubo penales en Saint Etienne. Para Argentina convirtieron Juan Sebastián Verón, la Bruja Berti, Marcelo Gallardo y el Ratón Ayala. Falló únicamente Hernán Crespo. Ocho años después de lo de Goyco, Lechuga Roa tomó la posta: héroe el adivinar las intenciones de Paul Ince y David Batty. Los dirigidos por Daniel Passarella jugaron en cuartos con Países Bajos.

argentina8-12-2022

Penales Argentina vs Inglaterra

ALEMANIA 2006

Cuartos de final vs. Alemania (4-2 para los locales). Primera derrota por penales para Argentina en un Mundial. Tras empatar 1-1 en los 120′, el arquero Jens Lehmann se hizo gigante bajo los tres palos adivinando los remates del Ratón Ayala y Cuchu Cambiasso. Apeló a una listita -escondida en su vestimenta- con datos de los ejecutantes argentinos. Sólo Maxi Rodríguez y Julio Cruz pudieron convertir para los nuestros en Berlín. Leo Franco, que había reemplazado al lesionado Pato Abbondanzieri, no pudo con los rematadores teutones. Fin del sueño para el equipo de José Pekerman. Messi terminó viendo la definición desde el banco.

cuartosdefinal8-12-2022

Alemania 1 (4) – Argentina 1 (2). Todos los penales.

BRASIL 2014

Semifinal vs. Países Bajos (4-2 para Argentina). Fue 0-0 en los 120′ de juego. Ya en los penales, el equipo de Alejandro Sabella hizo la diferencia gracias a las manos de Chiquito Romero: contuvo los tiros de Vlaar y Sneijder. Para la Selección anotaron Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez. Pasaje a la final después de 24 años.

penales8-12-2022

La definición por penales de Holanda – Argentina

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *