¿qué debe hacer Battaglia con Villa ante River?

Será, sin dudas, uno de los hombres de la semana. Tras la suspensión que le aplicó Boca, Sebastián Villa estará en condiciones de volver a jugar justo en la previa del superclásico. Por eso, la decisión de Sebastián Battaglia con respecto a él parece de las más trascendentes que deberá tomar el entrenador en este corto ciclo como DT del equipo. ¿Que hará? ¿Lo tendrá en cuenta para el choque con River o lo seguirá dejando afuera?

En ese sentido, Olé se sumá a esas opciones que están en la cabeza del entrenador xeneize. Y a través de una encuesta, busca conocer también la opinión del hincha de Boca con respecto al colombiano, que futbolísticamente sería un refuerzo de jerarquía para el equipo pero que está en deuda en cuanto a su comportamiento. Y acá, también, está la historia de los premios y castigos. Por lo pronto, entrá y votá… ¿Qué debe hacer Battaglia?

El delantero fue importante en los últimos superclásicos que jugó.

El delantero fue importante en los últimos superclásicos que jugó.

Mirá también

70 días después

Pasaron ya poco más de dos meses desde la última vez que Sebastián Villa se puso la camiseta de Boca. Fue el 20 de julio en Brasil, en aquella fatídica noche en Belo Horizonte en la que Atlético Mineiro, el VAR y el pésimo arbitraje del uruguayo Ostojich sacaron al Xeneize de la Copa y todo terminó en una batalla en el vestuario del Mineirao.

Su último partido, ante Mineiro en Brasil. (EFE/ Bruna Prado)

Su último partido, ante Mineiro en Brasil. (EFE/ Bruna Prado)

Diez días después, el colombiano retiró sus pertenencias del predio de Ezeiza, le comunicó al cuerpo técnico que no volvería a entrenarse con el plantel, exigió ser transferido a Europa y luego viajó a Colombia a pasar dos semanas junto a sus familiares y amigos. Finalmente, Boca lo sancionó con 15 días de suspensión (tanto económica como deportiva), pero ya a partir del jueves volverá a estar a disposición de Battaglia.

Verdugo de River en los últimos Súper

La cuestión es que en caso de que el DT lo considere necesario, Villa podría retornar a las canchas nada menos que ante River, rival al que le convirtió goles en dos de los últimos tres partidos. Uno en la Copa Maradona, para el 2-2 sobre la hora, y otro en la Copa de la Liga, el día que Boca pasó por penales y lo eliminó por primera vez después de mucho tiempo (luego repetiría por Copa Argentina).

Mirá también

Por lo pronto, es difícil imaginar a Villa jugando de titular en el Monumental. Por el tiempo que hace que no juega y porque para hacerle un lugar entre los 11 Battaglia debería modificar el esquema madre de los últimos partidos (4-4-2 o 4-3-1-2, de acuerdo a las características del cuarto volante) o incluir a Villa en lugar de Pavón, de lo mejor de Boca en el triunfo ante Colón. Pero sí podría ser una opción en el banco de suplentes.

Mirá también

La otra opción, claro, es que siga afuera de todo, como hasta ahora. Y que Battaglia se la juegue en el Súper por los mismos jugadores que generaron esta levantada del equipo. Sin dudas, una decisión de peso para el entrenador, porque también tendrá que ver con el manejo del grupo. ¿Qué dirá el hincha sobre la situación del colombiano? La encuesta está abierta…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *