¡Qué Caramelo! Nueva incorporación en Liga de Quito

Liga Deportiva Universitaria sigue reforzándose de cara al 2023: luego de quedarse con dos defensores centrales del Aucas campeón, Ricardo Adé y Richard Mina, los Albos se aseguraron a Mauricio Martínez, volante central argentino que también puede jugar en la zaga.

El nacido en Santa Fe, que cumplirá 30 años en febrero, llega en condición de libre, desde Racing Club. Su vínculo con los de Avellaneda finalizó el 30 de junio, aunque a Caramelo (así lo apodan) se le permitió seguir en el club mientras se recuperaba de una segunda operación de ligamentos cruzados. Ya con el alta médica, y con la necesidad de encarar una pretemporada (no juega desde el 20 de marzo), quedó en condiciones de sumarse a un nuevo club. Y Liga de Quito será su destino.

En abril, fue operado de ligamentos.En abril, fue operado de ligamentos.

Será la primera experiencia en el extranjero para Martínez, quien se inició en Unión de Santa Fe y tuvo un paso por Rosario Central, antes de mudarse en 2018 a Racing. Sin lugar en Racing con Fernando Gago, ahora será dirigido por otro argentino, Luis Zubeldía, de cara al triple desafío: LigaPro, Copa Ecuador y la Copa Sudamericana.

El festejo de gol de Mauricio Martínez, en un partido de Copa Argentina (Télam).El festejo de gol de Mauricio Martínez, en un partido de Copa Argentina (Télam).

Refuerzos de campeón para Liga de Quito

os Albos ya piensan en la temporada 2023 y han renovado el centro de su zaga con dos refuerzos provenientes del flamante campeón de la LigaPro betcris: Aucas. Se trata de dos de sus defensores centrales: Ricardo Adé y Richard Mina.

Mina fue anunciado el pasado viernes 25 de noviembre con un contrato de cuatro temporadas. Mientras que Adé fue oficializado este lunes con un vínculo de tres temporadas. Ambos fichajes se venían especulando luego de que el Papá se consagrara campeón y se confirmaron.

Richard Mina y Ricardo Adé, nuevos refuerzos de Liga de Quito.Richard Mina y Ricardo Adé, nuevos refuerzos de Liga de Quito.

Mina está en Aucas desde 2019 y es un baluarte defensivo a sus 23 años. Este año en LigaPro jugó 25 cotejos, anotó un gol, dio una asistencia, pero su parte negativa fue la disciplinaria. Recibió 12 tarjetas amarillas y fue expulsado en dos ocasiones, una de esas en la final de ida ante Barcelona en Guayaquil.

Adé llegó a Ecuador en 2021 para sumarse al Mushuc Runa. En 2022, el haitiano se sumó al elenco Oriental y le trajo seguridad aérea a la zaga. En total estuvo en 27 partidos y acumuló siete tarjetas amarillas, no hizo goles, pero tampoco recibió tarjetas rojas.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *