Qatar: cuál es el premio hasta ahora de la Selección y cuándo puede recaudar

Lo que se busca es la gloria, está claro. Ninguna selección o federación piensa a esta altura estrictamente en lo económico sino en lo deportivo. Más Argentina-Francia-Croacia y Marruecos, cada uno con sus sueños. Nosotros, de ganar la tercera, como los galos, que van por el bicampeonato. Y los croatas y los marroquíes, alcanzar lo que nunca.

Detrás de eso y de la vidriera que tienen muchos jugadores, están los premios que adjudica la FIFA por las distintas rondas, como sucede en la Libertadores. ¿Y cuánto ganó Argentina hasta el momento? Ya se aseguró 25.000.000 de dólares, que es lo que le corresponde al cuarto. En estos dos partidos se juega la gloria y, en lo económico, es así:

1) Si sale campeón, sumará 42.000.000.

2) Si es subcampeón, 30.000.000.

3) Si es tercero, se llevará 27.000, poca diferencia con respeto a un subcampeonato.

¿Y las selecciones que se quedaron ya en el camino? Los casos de Brasil o Portugal, afuera en cuartos de final, llegaron a los 17.000.000. Quienes perdieron en octavos de final (España, por caso), alcanzaron los 13.000.000, mientras que los 16 que participaron solo en fase de grupos recaudaron 9.000.000.

Ojo, la gran pregunta gran: ¿dólares que se pesifican al cambio oficial al ingresar al país?

Por otro lado, más allá de las asociaciones, hay efectivo para los jugadores. Nada menos que 10.000 dólares por día, es decir que su ingreso depende de la cantidad de días que se queden. Es decir que un jugador de la Selección, por el momento lleva sumados más de 200.000 dólares, aunque esa no es hoy la motivación de ninguno.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *