Pusi a Pusi – Olé


Comienza un nuevo año, cumple años este club gigante. Y yo tengo una nueva oportunidad en mi carrera, donde daré todo para intentar llenar de alegría los corazones de los hinchas que han sido tan especiales conmigo siempre. Sin dudas levanto la copa bien alto y pido que el 2020, con mucho trabajo, sacrificio, humildad y unidad, sea inolvidable para todos. ¡Juntos es más fácil! ¡Vamos Diablos!”. Así, con esas palabras, Lucas Pusineri expuso en sus redes sociales la ilusión que lo invade en la antesala al comienzo de su ciclo. Luego de haberse preparado durante siete años, el ex volante dirigirá esta mañana su primera práctica al frente de Independiente. “Mi objetivo es ser técnico del Rojo”, le había comentado a Olé en 2013. Su sueño se cumplió después de remarla durante mucho tiempo. Primero como ayudante de campo de Claudio Borghi en Argentinos, luego se desempeñó como entrenador de Cúcuta en Colombia y finalmente Deportivo Cali fue el trampolín que le permitió dar el salto al Rojo.

Mirá también

El flamante entrenador no se va a plantear objetivos modestos. Con 21 puntos sumados en 15 partidos, el equipo de Avellaneda marcha 15° en la Superliga y se ubica a nueve unidades del líder, Argentinos. La cima de la tabla está lejos, pero Independiente aún tiene pendiente el encuentro de la 14° fecha ante River, que se disputará el domingo 19 de enero. Y es por eso que Pusineri se ilusiona con meterse de lleno en la pelea. “Podemos luchar el campeonato, todavía estamos a tiempo”, bajó línea.

Mirá también

El primer adversario del entrenador será el tiempo. Dispondrá de apenas 17 días para trabajar y tratar de imprimirle su sello a un conjunto que ha tenido un muy mal desempeño durante el 2019. El delantero Leandro Fernández, el extremo Braian Romero y el defensor Francisco Delorenzi, quienes regresarán de sus respectivos préstamos, serán las caras nuevas que se entrenarán con el plantel esta tarde. El técnico también promoverá a dos juveniles (ver aparte) y por ahora no hay bajas. En los primeros ensayos de fútbol, Pusineri aprovechará para probar una dupla de ataque compuesta por Fernández y Silvio Romero, máximo goleador de la Superliga con nueve gritos. El entrenador evaluará cómo se complementan y cuál es el esquema que mejor se adapta al plantel. En su paso por el Cali empleó un 4-2-3-1, pero es un DT flexible.

Lo que no resigna Pusineri es la postura ofensiva. Sabe cuál es el paladar del hincha. Y desde hoy intentará conquistar a la gente.

HABRÁ VARIAS CARAS NUEVAS

Una de las iniciativas de Lucas Pusineri que más sedujo a los dirigentes fue el proyecto de promoción de juveniles que presentó. El lateral derecho Facundo Lando y el marcador de punta izquierdo Thomás Ortega comenzarán a entrenarse con el plantel de Primera a partir de hoy.

Al cuerpo técnico, que estará integrado por el ayudante Rubén Tanucci, el preparador físico Ariel Perticarari y el entrenador de arqueros Leo Díaz, se sumaron los videoanalistas Lucio Storni y Jonathan Alvarado. Y también los médicos Alberto Rovira, ex San Lorenzo, y Daniel Martins, quien ha trabajado en Banfield.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *