Punto por punto, el operativo de seguridad para el River

Este domingo 3 de octubre se cumplirán 582 días -un año, siete meses y tres días- del último partido de River en el Monumental con el aliento de sus hinchas (29/2/20 ante Defensa y Justicia) y la vuelta será nada menos que en una nueva edición del superclásico contra Boca. Y con la gente, también vuelven los controles, con un importante operativo de seguridad, dispuesto por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Mirá también

Serán algo más de 36 mil hinchas los que darán el presente en Núñez para alentar al equipo de Marcelo Gallardo y, amén de la seguridad, también habrá un seguimiento estricto de los requerimientos sanitarios (al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para los mayores de 18 años) y del carnet único para el ingreso que hará su estreno.

Los primeros controles serán a 150 metros del estadio.

Los primeros controles serán a 150 metros del estadio.

El operativo para el Súper contará con 1200 policías, además de 300 empleados de seguridad privada que pone el club. Desde las 11 de la mañana habrá cortes en las zonas aledañas al Monumental y las puertas se abrirán a las 14, tres horas antes de que empiece a rodar la pelota en el Liberti.

Mirá también

Participarán efectivos de Policía de la Ciudad, operarios del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Además, se desplegará el sistema de monitoreo móvil LTErapid, las torres de Video vigilancia y el Sistema Aerostático de Videovigilancia para tener una mayor y amplia cobertura.

Los nuevos molinetes del Monumental. Foto: prensa River.

Los nuevos molinetes del Monumental. Foto: prensa River.

Por su parte, los planteles de River y Boca serán escoltados por personal de policía desde sus concentraciones hasta el estadio Monumental, donde se desplegará un triple anillo de seguridad. El operativo finalizará una vez que los planteles e hinchas se retiren del estadio.

Molinetes perimetrales

Los hinchas deberán pasar por dos controles antes de acceder al estadio, donde se validará la identidad con DNI y carnet único de manera electrónica. Los mismos estarán ubicados en Lidoro Quinteros (Centenario), Figueroa Alcorta (San Martín), Udaondo (Belgrano) y Puente Labruna (Sívori). También habrá un control a la salida del estacionamiento interno y otro a la salida del Tiro Federal.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *