¿Puede irse Nacho Fernández? – 14/12/2019


“Ya tuve charlas con él, está muy contento de estar acá, está contento de que todos sigamos. Tiene una cláusula de 15 palos y el que se lo quiera llevar la va a tener que poner, no vale menos que eso. Sigue jugando con un nivel extraordinario. Salvo que venga un grande y se lo quiera llevar, no creo que se vaya”.

Marcelo Gallardo fue categórico en el campo de juego: hablaba, claro, de Ignacio Fernández, posiblemente el jugador que mejor lo entiende, el más esencial de su equipo, el que le da el corte de estilo a su River. El cerebro, pero también el que deja todo, el que se agranda en las finales. Y es que Nacho fue clave en las últimas cinco definiciones que tuvo el inolvidable equipo del Muñeco: en la Copa Argentina 2017 liquidó a Atlético Tucumán con un golazo al ángulo desde afuera; en la Supercopa contra Boca fue decisivo por generar el penal del 1-0 y por una corrida interminable (Cardona, que lo había bajado en el área antes, aquí no estuvo ni cerca de alcanzarlo nunca) para que luego Scocco liquidara el partido.

También en el Bernabéu fue quien levantó a River, quien armó la brillante jugada del empate cuando las papas quemaban y el tiempo también; en la Recopa contra Paranaense este año fue el que convirtió el 1-0 en un partido cerradísimo en el rebote del penal que él mismo había pateado; el viernes en Mendoza lo hizo de nuevo, jugando un segundo tiempo de novela, convirtiendo un golazo que armó y definió él y también sirviéndole a Álvarez el tercero que valió como otro gol suyo. Y eso sin contar que fue, además, el hombre que definió en la ida la serie de semifinales de Copa contra Boca, gol inolvidable incluido.

Mirá también

¿Cómo Gallardo no va a hacer todo lo posible para que se quede? Lo cierto es que más allá de las palabras del Muñeco, el zurdo volvió a ponerle puntos suspensivos a su futuro durante los festejos en Mendoza: “Todavía no sé qué voy a hacer el año que viene”. Y como hizo en la cancha, eludió la declaración del Muñeco, eso de que los dos seguían en el club: “Si él dijo eso, se va a quedar. Es buenísimo”.

Mirá también

¿Qué tiene que pasar para que el zurdo que en menos de un mes cumplirá 30 años se vaya del club? Básicamente lo que dijo Gallardo: que un club pague su cláusula de 15 millones de euros y que además lo convenza a Nacho deportivamente, aunque su cabeza está también en lo económico. “Es difícil que deportivamente a los 30 años, dentro de un mes, encuentre algo mejor que River. Deportivamente acá siempre peleamos títulos, cuando no los ganamos estuvimos cerca, estamos cerca del torneo… Ahora, como siempre dije, empecé a jugar tarde en Primera, no pude hacer una diferencia económica y a los 30 años eso lo tengo que analizar. Tengo que ver el futuro de mi familia. Uno analiza y de acuerdo a las ofertas, ve. No me gustaría ir a un mercado como China, que no compita deportivamente. Tengo ganas de seguir compitiendo. Hay mercados que descarto. Pero todavía no sé qué voy a hacer”, siguió el 26.

Mirá también

¿Qué tiene que pasar para que se quede? Nacho pretende una mejora sustancial de su contrato, que vence dentro de un año y medio, y Gallardo avisó en conferencia, casi metiéndoles presión a los dirigentes, que eso va a suceder: “Claramente se le va a mejorar su situación. Claramente”.

“Esperemos que siga, Nacho es nuestro cerebro en la cancha”.

Nicolás de la Cruz Volante de River

Por lo pronto no sólo MG quiere contar con él, también todos sus compañeros, quienes prácticamente uno por uno -medio en broma, pero en serio- le susurraron al oído que se quedara mientras daba una nota en ESPN post final. “Esperemos que siga, él es nuestro cerebro en la cancha”, dijo Nicolás de La Cruz en nombre del resto: no por nada en la intimidad del plantel lo apodan así, Cerebro.

Mirá también

El tipo que, dice, disfrutó tanto de su propio gol como del pase a Julián Álvarez para el tercero; el mismo que es considerado el mejor del fútbol argentino por Maradona y por Riquelme, ni más ni menos. Uno de los artífices principales de que River y campeón sean dos palabras que en los últimos años maridan de manera perfecta.

MENDOZA (ENVIADO).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1