PSG-Basaksehir suspendido por racismo del árbitro a un asistente del equipo turco –



Los dos equipos abandonaron el campo de juego

El partido entre el Paris Saint Germain de los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi y el Estambul Basaksehir, por la sexta fecha del Grupo H de la Liga de Campeones de Europa, fue suspendido a los 16m del primer tiempo por un insulto racista del cuarto árbitro a un asistente del equipo turco.

El término “negro” con el que el cuarto árbitro del choque en París, el rumano Sebastian Colescu, identificó al asistente técnico de Basaksehir Pierre Webo, motivó que los jugadores de ambos equipos se marcharan, en repudio, a los vestuarios.

“Cuando hablas de alguien blanco no dices ese blanco, ¿por qué le dices ‘negro’ cuando se trata de alguien negro?”, le recriminó al árbitro el jugador visitante Demba Ba.

El episodio se generó cuando Colescu quiso identificar a Webo para una sanción disciplinaria del árbitro principal, Ovidiu Hategan.

El Basaksehir escribió en sus redes sociales “no al racismo” y Paris Saint Germain replicó el mensaje desde sus cuentas.

El partido entre @PSG_espanol y @ibfk2014 del martes por la noche se interrumpi tras 13 minutos de juego debido a los comentarios racistas del 4 rbitro hacia un miembro del staff del Basaksehir.

El partido se repetir el mircoles a las 18:55. 📅https://t.co/SIqVNGEj7x

Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) December 8, 2020 PSG, de todos modos, logró la clasificación a los octavos de final del certamen por la caída de Manchester United, aunque el partido con los turcos definirá si pasa primero o segundo de grupo.



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *