PSG, al TAS por un argentino

Un crack argentino está armando revuelo entre tres clubes europeos. Se trata de Giovani Lo Celso. El campeón de la Copa América con la Selección quedó en medio de un conflicto entre PSG y Betis por su venta al Tottenham en enero del 2020. ¿De qué se trata?

Mirá también

Mirá también

Resulta que el ex Central pasó de Francia a España en agosto de 2018, meses después del golpazo del Mundial de Rusia en el que no sumó ni siquiera un minuto. En aquel entonces, los parisinos y los sevillanos acordaron un 20% de plusvalía de una futura venta del rosarino de 25 años. Pero…

Es que hace ya más de dos años, Betis decidió prestar al volante al conjunto londinense por una cifra de 16 millones de euros. Además, los de la Premier tendrían una opción de compra de 32 palos más, cláusula que unos meses más tarde terminarían ejecutando. Y ahí empezó el conflicto.

Claro, el PSG argumenta que el 20% de plusvalía que le corresponde debe aplicarse sobre el total de 48 millones que terminó desembolsando Tottenham entre la cesión y la transferencia, mientras que el conjunto español cree que debe aplicarse únicamente sobre los 32 que fueron abonados al momento de la venta definitiva.

Lo Celso en Tottenham, su actual club.

Lo Celso en Tottenham, su actual club.

Por eso, después de casi dos años de conflicto en los que el Betis y el PSG no lograron ponerse de acuerdo, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) citó a ambos clubes para que expongan sus respectivas posturas y así poder emitir un fallo. ¿Quién tendrá razón?

Mirá también

Mirá también

LOS 11 DE ARGENTINA PARA ENFRENTAR A URUGUAY

Se viene una nueva edición del clásico rioplatense. Este viernes, a partir de las 20 y en el estadio Centenario de Montevideo, la Selección Argentina visitará a su par de Uruguay con el objetivo de seguir sumando para acercarse al gran objetivo: la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Mirá también

Con la comodidad que implica estar en el segundo puesto en la tabla de posiciones, el conjunto nacional intentará aprovechar las urgencias de su rival, que atraviesa una mala racha en las Eliminatorias Sudamericanas: marcha quinto, en zona de repechaje por diferencia de gol.

¿Qué equipo pondrá de entrada Lionel Scaloni? Al parecer, no habrá sorpresas. Si bien todavía no hay un 11 confirmado, hay muchas más certezas que incógnitas. Veamos:

Mirá también

Mirá también

En el arco, no hay dudas. Dibu Martínez se ganó el puesto con creces y continuará bajo los palos. La zaga central también tiene sus integrantes cantados: Cuti Romero y Nico Otamendi. La eterna duda aparece, otra vez, en los laterales. Todo indica que Nahuel Molina y Marcos Acuña le ganarán la pulseada a Gonzalo Montiel y Nico Tagliafico. Esos dos puestos son de los más peleados en lo que va de esta era Scaloni.

En el medio habrá un cambio obligado: Guido Rodríguez será el volante central en lugar del lesionado Leandro Paredes, quien viajó igualmente para sumarse a la Selección pero no será de la partida. A los costados del 5 del Betis estarán Rodrigo De Paul y Gio Lo Celso.

Mirá también

Mirá también

Adelante, pese a las dudas sobre si iba a descansar o no, todo indica que Lionel Messi arrancará como titular. Aunque nadie sabe si completará los 90 minutos teniendo en cuenta que el martes próximo se viene Brasil en San Juan. Sin Nico González, out porque aún le da positivo el test de Covid, Ángel Di María seguramente tendrá su lugar sobre la banda izquierda. Y Lautaro Martínez volverá a ser la referencia de ataque.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *