protestas hasta en Jamaica y el aviso de cara al futuro

México, rival de Argentina en Qatar, no pudo pasar del empate con un tibio Jamaica por la Nations League de Concacaf, una igualdad que profundiza la crisis en la que ya está inmersa la selección que conduce Gerardo Martino. Por eso, el DT argentino es el principal apuntado por la prensa local y sobre todo por los fanáticos, que sucesivamente manifiestan su disconformidad en los partidos.

Mirá también

El 1-1 ante el equipo centroamericano —había empezado perdiendo en el arranque mismo del partido— colmó la paciencia ya desgastada de los hinchas, a pesar de que el Tata haya utilizado un equipo alternativo, incluso en relación al triunfo 3-0 contra Surinam.

El equipo B de México.

El equipo B de México.

Mirá también

Según el medio TUDN y su enviado especial para el partido, los pocos hinchas mexicanos que estaban presentes en el estadio de Kingston expresaron su malestar con el ya típico grito “fuera tata” que se replicó sobre todo cuando el partido iba ineludiblemente a un empate. A cinco meses del Mundial de Qatar 2022, el equipo no logró cautivar al público…

Mirá también

QUÉ DIJO MARTINO

El argentino se refirió al encuentro y a pesar de las críticas y del empate ante un rival menor que no clasificó a la Copa del Mundo, valoró lo hecho por el equipo: “Creo que fue un partido, en líneas generales, bien jugado por México, con control de juego, con predisposición para ir a ganarlo y con muchas oportunidades de ganarlo, pero debido a la actuación del arquero, no pudimos hacerlo”.

Mirá también

“En líneas generales lo he dicho, estoy contento de la forma en que enfrentaron esta concentración porque no había otra manera de hacerla, se adaptaron a la manera de hacerla. En el plano futbolístico, en cada uno de los encuentros, en conclusiones que nos permiten analizar de cara al futuro, las necesidades que tenemos“, agregó en conferencia

Mirá también

Pero más allá del análisis del partido, lo que sorprendió fue lo que le dijo a TUDN sobre las nuevas convocatorias: “La lista ahora es de 26, tuvimos 38 y siete más están en la pelea, hay lugar para la pelea y para las sorpresas“. Este encuentro ante Jamaica le permitió probar futbolistas que no suelen ser de la partida.

México, complicado y criticado.

México, complicado y criticado.

Mirá también

“Agosto será mucho de los 38 y me animaría a decir que algo nuevo sí… hay que ver cómo empieza la temporada, pero me animo a decir que habrá una cara nueva”, anticipó el entrenador. Para la fecha FIFA de ese mes, el Tri ya tiene pautado un amistoso ante Paraguay y el nombre que todos piden es el de Javier Chicharito Hernández. ¿Estará?

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *