Francisco Cerúndolo (28°), la mejor raqueta nacional, se clasificó este jueves a su primera semifinal del año, en el ATP 250 de Lyon, en Francia. El porteño derrotó en cuartos a Jack Draper (60°) por 4-6, 6-4 y 6-3.

Cerúndolo empleó dos horas y media para doblegar al británico en un partido en el que rindió de menor a mayor y terminó ganando en el tercer set. Fran jugará este viernes una de las semifinales del torneo frente a otro británico, Cameron Norrie (14°), quien sacó al otro argentino que estaba en pie, Sebastián Báez (44°), por 6-2, 2-6 y 6-1 luego de una hora y 52 minutos de juego.
Norrie, finalista este año del Argentina Open (perdió con el español Carlos Alcaraz), es el segundo favorito al título y además el campeón vigente en Lyon.
Cerúndolo venía de hacer cuatro cuartos de final, el último frente a Casper Ruud (4°), que lo eliminó en el Masters 1000 de Roma.

El historial entre Cerúndolo y Norrie está igualado con un triunfo para cada uno: el argentino le ganó este año en el Masters 1000 de Montecarlo y el británico lo superó justamente en la edición 2022 de Lyon, en octavos de final.
El ATP 250 de Lyon se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 630.705 euros, y tiene como máximo favorito al título al canadiense Félix Auger Aliassime (10°), quien jugará más tarde su partido de cuartos de final ante el francés Arthur Fils (112°).
De acá a Roland Garros

Para los únicos dos argentinos que seguían jugando torneos ATP esta semana, se viene Roland Garros, que arranca este domingo. Cerúndolo debutará ante el español Jaume Munar (77°) mientras que Báez se estrenará frente al francés Gael Monfils (386°). Por ahora son ocho argentinos en París, torneo cuyo sorteo se realizó este jueves.