“Preguntan, pero nunca me llaman…”

“Tengo contrato hasta diciembre y después veremos. Boca me encanta, desde pequeño me gustó. En la Argentina soy hincha de Boca. Cuando me retire me gustaría ir a ver un partido, pero no en el palco, sino con la gente, eso me da ilusión. Para mí es una de las mejores hinchadas del mundo. Es un club que te hace enamorar…”.

Mirá también

Felipe Melo es, tal vez, el hincha de Boca más famoso de Brasil. O, por lo menos, el más feliz de todos. Idolo y referente de Palmeiras, el volante de 38 años obtuvo este sábado su segunda Libertadores consecutiva con los colores del Verdao y, pese a haber ingresado al campo en el segundo tiempo suplementario, fue el encargado de levantar el trofeo y encabezar los festejos del nuevo bicampeón de América.

Mirá también

Sin embargo, la alegría de Felipe podría ser mayor… Es que en diciembre de este año se vence su contrato con Palmeiras y todavía no definió qué hara de su futuro. ¿Seguir en Brasil? Es una posibilidad. ¿Venir a jugar a la Argentina? También. Y si es Boca, mejor.

Mirá también

“En la Argentina siempre se pregunta: ‘¿habrá un Felipe Melo en la Argentina, en Boca o en algún otro equipo?'”, le consultó el cronista de ESPN en pleno campo de juego del Centenario. Y Felipe, pillo, no la tiró afuera. “Sí, preguntan pero ninguno me ha llamado, je. A ver si alguno me llama porque, si no, si ninguno me llama y Palmeiras no me llama, me voy a quedar en casa“, tiró Melo, que en agosto de este año se había referido a la posibilidad de entrar a la Bombonera aunque no como jugador sino como hincha, después de su retiro.

Mirá también

Sin embargo, los plazos pueden llegar a acelerarse. “Seguro que voy a seguir jugando. Dos años más tengo que jugar, porque estoy bien para jugar. Físicamente estoy bien. Si ninguno me llama, a jugar con mis hijos“, bromeó el exmediocampista de Fiorentina, Juventus e Inter. ¿Lo llamará Román?

Cruce de Felipe Melo a Villa, en 2018 (Reuters).

Cruce de Felipe Melo a Villa, en 2018 (Reuters).

El fanatismo de Felipe por Boca

Felipe Melo jugó 680 partidos en su carrera y solamente dos en la Bombonera: fueron ambos en la Copa Libertadores del 2018: 0-0 por la fase de grupos y triunfo 2-0 para Boca en la semifinal de ida, con un doblete de Darío Benedetto sobre el final. Pero el fanatismo de Felipe por el Xeneize comenzó mucho tiempo antes…

Lindo duelo de Melo con Nández (AFP).

Lindo duelo de Melo con Nández (AFP).

Mirá también

“Cuando era pequeñito veía que Schiavi pegaba unas patadas increíbles y me gustaba demasiado. Cuando ví a la hinchada que cantaba 95 minutos por partido, eso era una cosa de locos. Por eso me encantaba Boca”, contó hace pocos meses en una entrevista con ESPN, y recordó las veces que enfrentó a Riquelme, uno de sus jugadores favoritos, en la liga española, primero con el Mallorca y luego con el Almería.

Hoy, Boca cuenta con tres jugadores en su puesto: Jorman Campuzano (el titular), Alan Varela y Esteban Rolón. ¿No habrá lugar para Felipe?

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *