Práctica abierta, risas, Paredes en el banco y Cuti, en el gimnasio

La Finalissima frente a Italia está cada día más cerca y la Selección continúa trabajando en Bilbao, donde permanecerá hasta el martes, cuando parta rumbo a Inglaterra para el encuentro que se disputará el miércoles, a las 15.45, en Wembley. Tal como ocurrirá también el sábado, la práctica fue a puertas abiertas, aunque en este caso sólo para la prensa, por lo que se pudo disfrutar de los primeros minutos del ensayo.

Como suele ocurrir en este tramo del entrenamiento, donde se realizan los primeros movimientos físicos y algunos trabajos descontracturados con pelota, al plantel se lo vio muy relajado, con muchas risas y algún que otro castigo por perder la pelota en el clásico loco. Los dirigidos por Lionel Scaloni se movieron en la cancha 2 del predio de Lezama del Athletic Club, donde en total hay ocho campos de juego, cuatro de ellos de césped natural.

Mirá también

El gran ausente en este tramo de la práctica fue Cristian Romero, quien arrastra una molestia en la cadera, luego del golpe que sufrió ante el Liverpool el pasado 7 de mayo. Cuti se encuentra en el tramo final de la recuperación, ya está intensificando las tareas, y por eso realizó la primera parte del ensayo en el gimnasio. Luego se sumó al resto del plantel. La intención de Scaloni es que pueda ser titular frente a Italia.

Uno que sí estuvo pero no trabajó a la par de sus compañeros, tal como estaba previsto, fue Leandro Paredes, quien pese a que no está convocado, decidió realizar la última parte de la recuperación en la concentración de la Selección junto al resto de sus compañeros. Así, el volante del PSG acompañó el entrenamiento desde el banco.

Mirá también

De Paul y Messi, divertidos en la práctica. Foto: EFE.

De Paul y Messi, divertidos en la práctica. Foto: EFE.

Tampoco estuvieron presentes los arqueros, quienes se encontraban realizando un trabajo específico en otro sector del predio.

La Selección se entrenará en el predio de Lezama hasta el lunes y el martes volará a Inglaterra. Luego del partido, la delegación regresará a Bilbao y volverá a trabajar pensando en el segundo compromiso, que finalmente será el domingo 5 de junio ante Estonia. Si bien el partido será en San Sebastián, la intención del cuerpo técnico es continuar trabajando en Bilbao.

Mirá también

La Selección, con segundo rival a la vista: Estonia

La idea era jugar otro partido, aprovechar la estadía en Europa para medirse con otro rival, tener otro ensayo después de la Finalissima contra Italia, del 1 de junio, en Wembley. Y finalmente, parece que el equipo de Scaloni y Messi tendría la chance de tener otro ensayo: sería el 5 de junio, ante Estonia, en San Sebastián.

No será una prueba súper exigente, porque se trata de un rival de cuarto orden europeo, que nunca pudo participar de una Copa del Mundo.

Mirá también

La cuestión es que primero se buscó armar un amistoso contra Israel, pero finalmente, por cuestiones de logística, se fue diluyendo la posibilidad hasta derrumbarse definitivamente. En un momento, entonces, la idea del cuerpo técnico fue jugar con Italia en Wembley y volver a Bilbao, para continuar con una tanda más de entrenamientos, ya como base firme para el Mundial de Qatar. Pero siempre estuvo la intención de competir.

Di María y Dybala, en la práctica de la Selección. Foto EFE.

Di María y Dybala, en la práctica de la Selección. Foto EFE.

La conclusión es que la medida de dónde está parada la Selección se tendrá justamente con Italia, que si bien no pudo clasificarse para Qatar, viene de ser campeón ante los poderosos de Europa hasta hace muy poco (ganó la Euro el año pasado).

Mirá también

Por lo cual, el segundo partido servirá al menos para darle rodaje a quienes no jueguen esa final, como podría ser el caso de Julián Álvarez, quien llegará en estas horas a España tras meter seis goles en el 8 a 1 de River a Alianza Lima.

Que se juegue en San Sebastián, en el estadio de la Real Sociedad, a sólo una hora de Bilbao, también sirve para tener cierta comodidad en la logística y no perder el tiempo en grandes traslados.

Mirá también

De esa manera, la Selección podrá seguir trabajando con normalidad en Lezama, el fenomenal predio del Athletic Club, y viajar el mismo 5 de junio para enfrentar a Estonia, que se quedó afuera de Qatar tras posicionarse cuarto en el Grupo E de las Eliminatorias de la UEFA, con Bélgica, Gales, República Checa y Bielorrusia.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *