Post reunión con Gallardo, Abreu agazapado para San Lorenzo

Luego de una maratónica carrera, que incluyó el paso por 31 clubes, Sebastián Washington Abreu parece haber colgado definitivamente los botines y sacó del placard el traje de entrenador. Sí, a los 45 años el Loco ya cambió el chip y está enfocado en arrancar su carrera como DT. En esa línea, hace unos días se juntó con Marcelo Gallardo en el River Camp y mantuvo una charla con el técnico del Millonario. Y ahora el uruguayo hasta se postuló para agarrar San Lorenzo.

Ya se pone el saco de DT.

Ya se pone el saco de DT.

“Si me llaman para dirigir San Lorenzo estoy disponible al cien por ciento”, dijo el ex delantero en el programa De fútbol se habla así, por DirecTV Sports. Tras la salida de Paolo Montero, con quien Abreu compartió planteles de la selección de Uruguay, el banco del Ciclón fue ocupado de forma interina por la dupla de Diego Monarriz y José Di Leo.

Con el Cholo en Madrid.

Con el Cholo en Madrid.

“Estoy agazapado, como los galgos que están en puntitas de pies esperando que suene el martillo y arrancan. Así estoy yo. Con el profe ya tenemos como cinco años de planificaciones… Sólo me falta el disparo para arrancar y me pongo el overol y ojalá que los jugadores me ayuden“, agregó Abreu, que tuvo dos ciclos como futbolista en San Lorenzo.

Con Ricardo La Volpe.

Con Ricardo La Volpe.

Además de juntarse con Gallardo en Ezeiza, el charrúa tuvo reuniones con otros entrenadores en los últimos meses. Charló con Bora Milutinovic, Ricardo La Volpe y el Cholo Simeone, entre otros técnicos.

“Soy técnico y eventualmente aparezco en TV para que me conozcan un poco más esta nueva etapa de mi carrera. Me retiré en marzo de este año y descubrí un nuevo camino como entrenador. Tengo cuerpo técnico armado, el mismo con el que trabajé cuando ocupé la doble función en Boston River“, había dicho antes en diálogo con ESPN F12.

LA CHARLA CON GALLARDO

Mirá también

“Lo de Gallardo no me sorprende. Tiene bien claro el sentido de pertenencia y lo que se necesita el día de mañana. El se proyectaba como entrenador de River, sabía las necesidades, las carencias y cómo tenía que consolidarlas y construirlas”, expresó el uruguayo.

Abreu y Gallardo en Ezeiza.

Abreu y Gallardo en Ezeiza.

“En nuestra charla, le pregunté como administraba el manejo de la metodología, el seguimiento de los Juveniles, más el desgaste que genera dirigir a un equipo como River. Y me dijo que hubo algo simple y difícil a la vez, que fue ganar. Eso te abre las puertas, te creen que es la forma, te escuchan de otra manera. Marcelo sabía qué era lo que necesitaba River y tuvo la virtud de poderlo plasmar“, cerró.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *