¿Por quién va a hinchar Bolsonaro en la final de la Libertadores?

Esa expresividad que maneja Jair Bolsonaro para hacer política también la utiliza para manifestarse sobre cosas algo menos trascendentales como lo es el fútbol. Al presidente brasileño se lo vio en un sinfín de canchas, alentando a varios equipos y también presente en varios encuentros de la selección de su país.

Mirá también

Por eso, no dudó en contestar cuando le preguntaron por quién hincharía este sábado cuando Palmeiras y Flamengo se enfrenten en la final de la Copa Libertadores que tendrá nuevamente a un campeón brasileño.

Mirá también

VARIAS CAMISETAS…

La duda que se genera es porque el mandatario no tiene un equipo fijo. A Bolsonaro parece gustarle quedar bien con cuanto club pase por algún momento de protagonismo y por eso tiene fotos con las camisetas de los dos equipos que lucharán por ser campeones de América.

Mirá también

Sin embargo, y aunque en ejericio de su presidencia parece haberse olvidado, Jair Bolsonaro es hincha de Palmeiras. De hecho, su nombre hace referencia a una vieja gloria del equipo paulista, que era el club de toda su familia.

Bolsonaro cuando alentó al Flamengo. EFE

Bolsonaro cuando alentó al Flamengo. EFE

Mirá también

Por eso, sorprendió la declaración en la previa a la final: “Así como lo dije en 2019 y dio resultado, mañana todos somos Flamengo”. El mensaje, claro, es en referencia a otra declaración que hizo antes de la final de Lima que el Mengao le ganó a River con dos goles de Gabigol casi sobre la hora.

Mirá también

Jair Bolsonaro festejó el título del Flamengo.

Jair Bolsonaro festejó el título del Flamengo.

ELECCIONES CERCA

Claro que estas declaraciones no fueron aleatorias. Con esa cintura con la que se mueve Bolsonaro en términos de amores futbolístico, el presidente se manifestó de esta manera durante un acto público en Río de Janeiro, donde vive la enorme mayoría de hinchas de Flamengo, que tiene la parcialidad más populosa de Brasil.

Mirá también

A punto de entrar en un año electoral, y aún sin definir si se presentará como candidato o no, esta frase de Bolsonaro, entre risas, no es para nada inocente. Buscó generar empatía con los que estaban presentes que, por lógica, en su mayoría seguramente sean de Flamengo.

Mirá también

Bolsonaro usó la de palmeiras, club del que es hincha... AFP

Bolsonaro usó la de palmeiras, club del que es hincha… AFP

MÁS TRAICIONES AL VERDAO

Esta no es la primera vez que Bolsonaro es públicamente contra de Palmeiras, el club de su infancia. En julio del año pasado, se puso la camiseta del Corinthians, rival histórico de la ciudad. Cuando hacen falta votos, todo lo que sea necesario…

Mirá también

Por lo pronto, al menos según comentó ante la multitud, estará pendiente a lo que suceda en Montevideo y alentará a Flamengo, que al igual que Palmeiras busca su tercera Copa Libertadores.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *