Por qué tres pibes de clubes no grandes se fueron por cifras millonarias a tres gigantes de San Pablo

En el presente mercado de pases, tres gigantes de San Pablo se llevaron a tres joyitas del fútbol argentino de clubes no grandes y pagaron cifras millonarias. Este martes, San Pablo presentó a Giuliano Galoppo, por quien pagaron 8.000.000 de dólares por el 90% del pase más un bonus por objetivos cumplidos (un 10% le quedó a Banfield); el Corinthians, a Fausto Vera, quien se fue por una suma cercana a los 7.500.000 millones de dólares por el 70 por ciento de su ficha; y en el Palmeiras debutó José Manuel López, que fue adquirido el 70% del pase por 7.000.000 de dólares. ¿Qué fue lo que los motivó a llevárselos por tanto dinero? ¿El presente? ¿Una inversión a futuro? Olé te cuenta los motivos de estas grandes inversiones.

Mirá también

EL FLACO LÓPEZ, PRESENTE Y FUTURO

Palmeiras había seguido a López durante algún tiempo y entendió que era un jugador con potencial para ahora y para el futuro. El club piensa en la parte técnica de hoy, era una necesidad tener un 9 en sus características, y también en la parte financiera, porque apuesta a que puede evolucionar y revalorizar”, le explicó Felipe Zito, de Globo, a este diario.

No es la primera vez que el Verdao apuesta al mercado Sudamericano. Es más, así fue con Matías Viña, quien actualmente se encuentra en la Roma. Por eso no es una práctica nueva del Palmeiras, quien en el plantel también cuenta con jugadores jóvenes como el uruguayo Joaquín Piquerez (ex Defensor Sporting y Peñarol, entre otros) y el chileno Benjamín Kuscevic (ex Universidad Católica)… Y ahora la apuesta de López.

El Flaco López ya debutó en el Palmeiras.

El Flaco López ya debutó en el Palmeiras.

VERA, DEL SEMILLERO AL TIMAO

E​l Corinthians hizo muchos fichajes este año, pero ninguno le pagó directamente al club, siempre fue un trato que involucraba jugadores libres o jugadores de Rusia/Ucrania. Entonces vieron en Vera a un jugador que podría ser útil de inmediato, ya que el mediocampo del Corinthians sufrió lesiones, y al mismo tiempo tiene un gran potencial para futuras ventas”, le contó Henrique Toth, especialista del Timao para Globoesporte.

Mirá también

Es decir, no ha hecho mucho gasto en incorporaciones. Como fueron los casos de Balbuena, Yuri Alberto, Junior Moraes y Maycon, que llegaron provenientes de Rusia/Ucrania, por ejemplo, por motivos de la guerra.

“El Corinthians también alcanzó la meta de ventas de jugadores para este año. Vendió a João Victor al Benfica por ocho millones de euros. Así que poniendo todo junto, el Corinthians fue tras Vera”, agregó Henrique.

Fausto Vera ya se entrena en el Corinthians.

Fausto Vera ya se entrena en el Corinthians.

GALOPPO SE MUDÓ AL SAN PABLO

A sus 23 años recién cumplidos, Giuliano Galoppo firmó contrato hasta 2026 con el San Pablo que dirige Rogerio Ceni y donde juega Jonathan Calleri. Se hizo en 8.000.000 de dólares más bonus por objetivos cumplidos, y Banfield se quedará con un 10% del pase en caso de otra eventual venta. 

“En San Pablo creen que Galoppo puede ser un diferencial en la plantilla, con mucho potencial de evolución y para ahora mismo. Tanto que el club se apresuró a inscribirlo para tenerlo en la Copa de Brasil. Y creen que Galoppo tiene potencial de salir a Europa y generar lucro en el futuro”, dijo José Edgar, quien cubre el San Pablo para Globoesporte.

Mirá también

Ojo, porque en este caso, “el San Paulo tuvo la ayuda de patrocinadores, una ingeniería poco común”. Y fue el único gran gasto, ya que también incorporó a Marcos Guilherme, que fue pase libre.

Galoppo ya se entrena con el San Pablo. (Prensa San Pablo)

Galoppo ya se entrena con el San Pablo. (Prensa San Pablo)

Por presente y futuro, los gigantes de San Pablo vinieron por los pibes que son diamante en bruto del fútbol argentino. Las apuestas ya están hechas. Ahora esperan que brillen en el en Brasil para dar el gran salto….

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *