Por qué se sigue demorando la estatua de Gallardo

No sólo el Gallardo de carne y hueso tuvo un dolor de cabeza a pocas horas de cumplir su octavo aniversario en el club: el de bronce, también. Y es que la escultora que hizo la obra, Mercedes Savall, entendió que existen distorsiones en las medidas y detalles del rostro de la estatua del Muñeco que no reflejan la imagen deseada y eso motivó un nuevo retraso en la culminación del proyecto.

Mirá también

“No me cerró y he tomado la decisión de repetir ciertas partes, agregarle pelo y mejorar detalles puntuales de la cara para embellecer la parte más importante de la obra, que no sólo le tiene que gustar a los millones de hinchas de River sino principalmente al propio Marcelo, que es muy coqueto”, argumentó técnicamente la artista que también hizo el monumento de Labruna.

Mirá también

¿A qué se debió este nuevo imponderable para un homenaje que, pandemia mediante, sufrió un sinfín de postergaciones? A que con la mayor parte de la estatua ya depositada en el club desde diciembre pasado, la escultora tuvo que trabajar aparte con la cabeza en su taller “y cuando se hicieron los ensambles notamos algunas facciones desproporcionadas que no pueden quedar así en una obra tan importante, que además es la obra de mi vida”.

Mirá también

Prevista inicialmente para el primer aniversario de la final eterna de Madrid, el 9 de diciembre de 2019, la inauguración de esta escultura de más de 7,20 metros y 6,7 toneladas de bronce fue teniendo sucesivas cancelaciones por distintos motivos. Y este último, que no permitió cumplir con la promesa de cortar las cintas este lunes, provocó que a partir de ahora no se fijen más fechas probables de inauguración. Con un detalle que no es menor: el propio entrenador, antes de que salga a la luz, le dará el visto bueno a la obra que inmortalizará y que se levantará en la puerta del Museo del club, al lado de la que homenajea a Angelito.

Mirá también

“Va a ser la estatua de bronce más grande del mundo y el monumento al entrenador más ganador de la historia de River. Por eso tiene que quedar perfecta. No importa el tiempo sino que quede 10 puntos”, le dijo a Olé Carlos Trillo, mentor y principal responsable de esta idea que impulsó con el apoyo de muchísimos fanáticos, quienes donaron buena parte de la materia prima.

Mirá también

Quedan poco menos de seis meses para que finalice el actual contrato del protagonista de esta historia y los hinchas esperan con ilusión el momento de ver al Muñeco de bronce. Aunque la terminación de la estatua se haya hecho tan eterna como el momento que pretende inmortalizar…

El paso a paso de la estatua del Muñeco

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *