¿Por qué Roma festeja tanto la Conference League?

Que es un torneo menos importante que la Champions, sí. No se discute. Pero tampoco cambia el sentimiento. La Roma cumplió, ganó la final que tenía que ganar y levantó el trofeo internacional que tanto buscaba y deseada. El que soñaba. El primero bajo la organización UEFA y el primero también con Mourinho en el banco. El DT que enaMouró a la ciudad.

Mirá también

Años tuvieron que pasar para que la Loba acaricie, bese y levante una copa. La última data del 2008, la Supercopa de Italia. Además, no es un club acostumbrado a vueltas olímpicas (tiene tres Serie A), por eso cuando llega un logro como el de la Conference League, se celebra desde Tirana hasta el Coliseo. Y la fiesta sigue por las calles de la capital. No es para menos.

Festejo de la Roma

Festejo de la Roma

¿Por qué vale tanto este título? Porque la Roma rompió con la sequía internacional oficial, ya que solo había ganado una Copa de Ferias en la temporada 1960/61 (organizada por FIFA, no por UEFA) y una Copa Anglo-italiana (entre clubes de Inglaterra e Italia). Ahora la estrella es más brillante, ya que se trata de un certamen sin discusión alguna. Y un poco maquilla la espina de la final perdida en 1984 frente al Liverpool por la Copa de Campeones de Europa, la Champions de hoy.

Mirá también

Otra vez: ¿por qué vale tanto, para plantel, CT e hinchas, este título? Porque las dudas de un comienzo casi hacen desmoronar toda esperanza, pero los cimientos eran fuertes como los del mismísimo Coliseo. La goleada que le propinó el Bodo en la fase de grupos (6-1 en Noruega) puso en la mira al plantel y al mismo Mou. Sin embargo, hubo reivindicación colectiva, revancha ante los noruegos (los eliminó en cuartos con un 4-0 en el Olímpico) y coronación sin discusión.

Una vez más. ¿Por qué vale tanto en las calles de la capital? Porque los subcampeonatos fueron una constante en los últimos tiempos de este club, con nueve segundos puestos de Serie A desde el 2000 a la fecha. Además, duele ver la Champions de lejos desde hace un par de años (no la juega ni jugará la que viene; sí va a Europa League). Un detalle no menor es recordar que este título internacional ayuda a toda Italia, porque se suman puntos claves pensando en los cupos para cada copa. Por eso, un grazie no está de más.

Festejo de la Roma

Festejo de la Roma

Por si alguien tenía dudas o se pregunta por qué en Roma se celebra tanto un título de tercer nivel en plano internacional, ahí fueron algunos motivos. Porque un título en Roma es eterno. Sin pregúntenle a Batistuta o a Totti, que juntos ganaron la última Serie A (2000/01). Ahora, los Mourinho, Lorenzo Pellegrini (capitán) y Nicolò Zaniolo (autor del gol en la final), entre otros, quedarán en los libros.

Mourinho en las paredes.

Mourinho en las paredes.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *