¿Por qué River genera un penal cada cinco partidos?

Las redes sociales se llenaron de comentarios diversos, de todo tipo. A una semana del superclásico, a River le habían cobrado correctamente tres penales en un mismo partido, lo que generó dudas de un lado de la vereda y explicaciones verídicas del otro. En el medio, la pregunta de fondo, que tiene una respuesta clara: ¿por qué, en el ciclo Gallardo, el equipo generó uno cada cinco encuentros?

Mirá también

En total, desde que asumió el Muñeco a mediados del 2014, a River le cobraron 78 penales en 377 partidos, lo que le da un promedio de uno cada 4,8. Las preguntas/dudas de los hinchas argentinos acostumbrados a cuestionar gran parte de los fallos se responde con el ADN de Gallardo: pisar una gran cantidad de veces por juego el área rival. Es matemática: más chances generás, más posibilidades tenés de que te cometan una falta que derive en un lanzamiento desde los 12 pasos.

Mirá también

Por caso, el partido ante Gimnasia sirve de ejemplo: River remató 20 veces al arco y pisó el área rival unas tantas más. Los tres penales bien cobrados por Mastrángelo son fruto de la insistencia del equipo, de la voracidad ofensiva y de la presión alta en búsqueda de forzar el error y recuperar alto la pelota.

Mirá también

¿Efectivo en los penales?

De todos modos, en un momento los penales llegaron a ser una especie de karma para el equipo, que le costaba convertirlos. De hecho, en lo que va del ciclo MG. generalmente los pateadores fueron rotando. El Pity Martínez es quien más veces ejecutó (diez, anotó ocho), seguido de Borré (nueve, cinco convertidos), Alario (erró uno de ocho) y Scocco (100% de efectividad en ocho).

Mirá también

Nacho, igual, no es el único que metió todos: también lo hicieron Montiel (pateó cinco penales), Carlos Sánchez (tres), Driussi, Enzo Fernández (ambos ejecutaron dos), Cavenaghi, D’Alessandro y Mercado (metieron el único que tuvieron).

Mirá también

En total, River metió 57 de los 78 penales que le pitaron, lo que representa un 73% de efectividad. De los 21 errados, diez fueron desviados y 11, atajados.

Mirá también

Vs. Gimnasia, un caso en la historia

Por cuarta vez en el profesionalismo, el Millo contó con tres penales en un mismo partido. Pero a diferencia de las otras veces (dos en 1974 y uno en 1972), este domingo fueron ejecutados por tres futbolistas distintos: Enzo Fernández, Julián Alvarez y Juanfer Quintero. Además, hay que remontarse hasta 2019 para encontrar tres tiros desde los doce pasos para un mismo equipo dentro de la Primera del fútbol argentino: Newell’s en 2019 vs. San Martín de San Juan, ejecutados por Figueroa, Maxi Rodríguez y Formica.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *