¿Por qué Óscar Romero no concentra vs. Estudiantes?

Oscar Romero llegó a Boca prometiendo “profesionalismo al 100%” y no tardó nada en demostrar que en sus palabras no había nada de exageración. Lo notó Sebastián Battaglia en los primeros entrenamientos, también el resto de su cuerpo técnico, y obviamente el Consejo de Fútbol. Es por eso que el paraguayo enseguida se metió en la formación titular y no volvió a salir. ¿Hasta ahora? ¿Qué pasó? ¿Lesión? ¿Estará el domingo ante el líder Estudiantes? No, quedó al margen de la lista de concentrados. Está tocado. Lo cuidan para el superclásico del otro domingo contra River.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

En la práctica de ayer en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, el número 11 que juega de 10 no estuvo en el equipo que probó el DT. En su lugar, junto a Cristian Medina, Pol Fernández y Juan Ramírez, el que estuvo en la alineación principal fue Aaron Molinas, no tan parado como enganche sino en su función habitual de moverse cerca de los otros mediocampistas para tocar corto con ellos y hacer circular la pelota.

La ausencia de Romero estuvo asociada al desgaste sufrido en las últimas semanas. Porque pasó de jugar 144 minutos divididos en cuatro encuentros de las Eliminatorias en el tiempo que estuvo sin club desde su salida de San Lorenzo a fines de agosto a sumar 174 minutos entre el partido del miércoles frente a Central Córdoba de Rosario y el del domingo contra Huracán. Es decir, jugó más en cinco días que en los anteriores seis meses. Y la seguidilla le pasó factura.

Mirá también

La noticia de su ausencia en la práctica inmediatamente llegó a Paraguay, porque Romero se encontraba en los planes de Guillermo Barros Schelotto para las últimas dos fechas de Eliminatorias que se jugarán a fines de este mes y estaba por salir la lista de convocados del exterior. De hecho, tras consultar por la situación de su futbolista, el Melli finalmente lo incluyó y por la tarde la federación anunció la citación con Óscar incluido.

Los convocados de Paraguay para la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Los convocados de Paraguay para la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Con el diario del lunes en la mano, por la decisión de darle la titularidad en dos partidos consecutivos ante la necesidad de encontrar el nivel de juego deseado, en el búnker de Boca en Ezeiza no faltaron los dedos acusadores para Battaglia. “¿Lo rompió?”, fue una de las primeras preguntas que se hicieron puertas adentro al no ver a Óscar junto a sus compañeros.

Mirá también

Mirá también

Tocado, cuidado

Si bien en Boca no suelen dar a conocer los partes médicos así haya una lesión muscular comprobada (caso Darío Benedetto), Romero tendría una sobrecarga en un isquiotibial, no iba a llegar en perfectas condiciones al encuentro de este domingo en UNO y en consecuencia la decisión de Battaglia y su cuerpo técnico fue directamente dejarlo afuera de la lista de convocados que anunció el club por la tarde.

Los convocados de Boca.

Los convocados de Boca.

Con Romero no hay dudas: si estuviera bien, juega seguro. De hecho, estuvo como titular en los dos ensayos anteriores de la semana. El miércoles, formó parte de los dos equipos que probó el entrenador, tanto con Pol, Campuzano, Ramírez, Villa y Vázquez como con Medina, Pol, Salvio, Zeballos y Vázquez, siempre posicionado como enganche. Y el jueves, apareció con Medina, Pol, Ramírez, Villa y Vázquez.

La importancia que tomó el Melli para Battaglia está a la vista de todos. En su debut ante Central Córdoba por la Copa Argentina, tuvo movilidad, encontró espacios para jugar de frente al arco rival y se cansó de poner pelotas de gol a sus compañeros y dejarlos frente al arquero. Después, contra Huracán por la Copa de la Liga, fue de lo mejor en el primer tiempo, con un repertorio similar al de su primer partido pese a tener menos espacios, y se lo vio agotado en el complemento.

Y durante las prácticas de la semana, se terminó de fundir… Complicado para que juegue con Estudiantes, mejor cuidarlo para el superclásico contra River. 

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *