¿Por qué Nacho puede jugar ante Godoy Cruz?


Aunque se creía que había llegado a la quinta amarilla contra Independiente, Ignacio Fernández no está suspendido y viajará a Mendoza. Acá, toda la explicación y la jugada que generó el error.

Cuando Marcelo Gallardo se preparaba para buscarle un reemplazante a Ignacio Fernández de cara al partido de este sábado ante Godoy Cruz, todo River recibió una inesperada, sorpresiva y a la vez excelente noticia. Finalmente, Nacho no llegó a la quinta amarilla frente a Independiente, no está suspendido y podrá viajar a Mendoza para defender la punta de la Superliga contra el Tomba. ¿Qué fue lo que pasó?

En la previa al choque ante el Rojo, donde fue amonestado por una infracción a Lucas Romero en la mitad de la cancha (26′ ST), se creía que el volante había acumulado cuatro amarillas en los encuentros frente a Lanús, Boca, Newell’s y Aldosivi. Pero el choque ante el Tiburón fue el que generó toda la confusión. El 2 de noviembre de 2019, en Mar del Plata, River ganó 2-1 por la fecha 12 del torneo y a los 18′ de la segunda parte se dio la jugada de la discordia.

En la página de la Superliga figura que Nacho tiene cinco amarillas.

Nacho y Javier Pinola le discutieron un fallo al árbitro Fernando Rapallini, quien rápidamente revoleó por el aire una amarilla. Si bien la televisión indicó que fue para Fernández, el que se la ganó fue el defensor. Aunque en la página de la Superliga figura que el volante tiene cinco, el COMET, el sistema digital de registro de jugadores, dice que tiene cuatro. Mientras tanto, en el informe del partido que tiene la AFA y que mostró el periodista Hugo Balassone, Rapallini expresa que Pinola fue amonestado por “conducta antideportiva”.

El informe de Rapallini aclara que la amarilla fue para Pinola.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *