Por qué los hijos de Insua se fueron de San Lorenzo

Cuando parecía que había encontrado un poco de paz después de muchos meses turbulentos, San Lorenzo volvió a meterse en un escenario de conflicto permanente, en el que la consolidación que halló el equipo pasó a un segundo plano y las disputas internas emergieron nuevamente. Más allá del intento desesperado por despegarlo del tema, el club quedó envuelto en medio del resurgimiento de la pelea entre Ruben Darío Insua y Marcelo Tinelli, dos de los hombres más importantes de la historia reciente de la institución. Y el haber desnudado el origen de la disputa hizo que Robertino y Rodrigo, los hijos del entrenador, estuvieran en el foco después de que acusara al ex presidente de tomar “represalias” con ellos por un tema personal. Pero, ¿por qué se fueron del Ciclón? ¿Qué sucedió en aquel entonces?

EL VIDEO QUE REAVIVÓ EL CONFLICTO

Mirá también

“Manga de hijos de puta, ¿por qué no putean a Tinelli que se robó todo?”. La frase que tiró el Gallego en calientes tras la derrota contra River se viralizó rápidamente y dejó muchas esquirlas. Sin perder tiempo, el conductor recogió el guante y fue a la Justicia, ya que lo denunció por daños y perjuicios. Lejos de retroceder en sus dichos, RDI redobló la apuesta y fue más allá: “Cuando las personas mayores tienen una pelea, la tienen que resolver entre ellos. Es de cobarde cuando dirimís un problema personal y buscás utilizar cierta represalia al hijo de una persona”.

Tanto Robertino como Rodrigo hicieron las Inferiores en el conjunto azulgrana, aunque nunca llegaron a debut en Primera y debieron buscar otros horizontes para continuar con sus carreras futbolísticas. Según su padre, MT se tomó revancha con ambos por un inconveniente personal y fue clave para que San Lorenzo los dejara libre. Por un lado, el mayor, enganche de 28 años, se encuentra jugando en el Miami United de la National Premier Soccer League de los Estados Unidos. Por el otro, el menor, lateral izquierdo de 24 pirulos, está disputando la Primera Nacional del fútbol argentino en Deportivo Riestra.

INSUA REDOBLÓ LA APUESTA

Mirá también

Robertino fue campeón con la Cuarta y con la Reserva en 2015, siendo factor importante para la consagración, ya que terminó convirtiendo el gol del triunfo frente a Belgrano para dar la vuelta olímpica. ¿Cuándo ocurrió? Paradójicamente fue el mismo día del recordado 38-38, en el que Tinelli que no convertirse en presidente de la AFA. Según le indicaron a Olé, ante sus buenos rendimientos y recomendado por los encargados del área de Infantiles, la dirigencia le realizó contrato profesional aunque no tuvo mayores oportunidades…

Pese a la destacada actuación que venía mostrando, a todo ese proceso de juveniles le costó mostrarse y asentarse en Primera: ni Lautaro Montoya, Brian Mieres, Rodrigo Tapia, Tomás Cardona, Ezequiel Montagna, entre otros, tuvieron oportunidades de sobra por la gran cantidad de futbolistas de calidad que tenían por delante. Claro, el CASLA venía de salir campeón de la Copa Libertadores y en el plantel se encontraban el Pitu Barrientos, Pipi Romagnoli, Sebastián Blanco, Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi.

Insua y Tinelli, en el amistoso del 2002 con Deportivo Español, donde se habría generado el cortocircuito.

Insua y Tinelli, en el amistoso del 2002 con Deportivo Español, donde se habría generado el cortocircuito.

Mirá también

Sin lugar en el club, Robertino se fue a préstamo a Unión de Santa Fe, donde tampoco llegó a hacer su estreno y apenas estuvo un partido en el banco de suplentes. A la finalización de la cesión, en 2017, Diego Aguirre lo hizo entrenar con el selectivo que integraron el Bomba Navarro, Fabricio Coloccini y Mauro Matos. Por eso, después de quedar libre, él optó por mudarse a Ecuador al año siguiente, lugar en el que pasó por Toreros FC, Liga de Portoviejo y Guayaquil City antes de trasladarse a EE.UU.

La situación de Rodrigo es diferente, ya que quedó libre en edad de Sexta luego de ser el tercer lateral zurdo de la Séptima, por detrás de Gabriel Rojas, por ejemplo. Según le indicaron a Olé un integrante de la formación de juveniles, le explicaron la decisión a la familia, los cuales entendieron la postura tomada. Ahí, el jugador pasó por las Inferiores de Boca y luego se fue a Aldosivi, donde tampoco llegó a debut de manera profesional. Para ese objetivo, debió bajar en 2020 a la PN para jugar en Chacarita. Allí estuvo una temporada y tuvo mucho protagonismo. Y en 2021 se fue a Riestra, donde es titular bajo las órdenes del Ogro Fabbiani y pelea por llegar al Reducido para tratar de conseguir el ascenso a la Liga Profesional.

Robertino Insua estuvo tres años en Ecuador y ahora juega en el Miami United de Estados Unidos.

Robertino Insua estuvo tres años en Ecuador y ahora juega en el Miami United de Estados Unidos.

Rodrigo Insua viste la camiseta de Riestra, en la Primera Nacional. (Foto: Prensa Riestra)

Rodrigo Insua viste la camiseta de Riestra, en la Primera Nacional. (Foto: Prensa Riestra)

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *