¿por qué le dieron una fecha?

Gabriel Arias había sido expulsado tras el final del partido que Racing le ganó 1 a 0 a Platense en Vicente López, por el árbitro Facundo Tello. El arquero había tenido gestos provocativos hacia los hinchas del Calamar, al pasar el índice izquierdo por un círculo formado por la mano derecha. Pero el Tribunal de Disciplina de la AFA lo sancionó con una sola fecha.

¿Por qué? Así lo argumentó el órgano de sanción: “En atención a las razones puestas de manifiesto en su defensa por el jugador Gabriel Arias Arroyo, del Racing Club, en cuanto al hostigamiento continuado sufrido hacia su persona y su familia (inusualmente identificados por la parcialidad local, circunstancia poco frecuente en los estadios de este país) estima el Tribunal aplicarle un partido de suspensión y un mes de inhabilitación para ejercer el cargo de capitán de equipo”.

Mirá también

Los incidentes entre Platense y Racing (Télam).

Los incidentes entre Platense y Racing (Télam).

Arias contra Platense.

Arias contra Platense.

De este argumento, se desprende claramente que se consideró un atenuante que Arias haya escuchado insultos que involucraban a familiares suyos de los cuales los agresores verbales sabían sus nombres.

De todas maneras, la decisión no fue unánime. Eduardo Bozzi, uno de los miembros del Tribunal, quería una sanción más grave y expuso su argumento en el fallo.

“Disiento con la magnitud de la sanción aplicada por mis distinguidos colegas al jugador Gabriel Arias Arroyo, perteneciente al Racing Club, expulsado el pasado domingo 18 del corriente mes en ocasión del encuentro mantenido en la cancha de Club Atlético Platense. El artículo 205 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, en su inciso d), indica que el jugador que incurra en actos de indisciplina contra el público, que efectúe gestos y ademanes groseros o exteriorizaciones incorrectas a la tribuna (al día de hoy solo asisten a los encuentros de fútbol parciales locales) deberá ser sancionado con penas que oscilan entre dos y veinte partidos. Asimismo, recuerdo que este Tribunal semanas atrás, en Boletín 6137 de fecha 30/06/2022, expediente 88550, sancionó al jugador Franco Troyansky con tres fechas de suspensión, invocando el mismo artículo. Por lo que voto tres partidos de suspensión para el jugador Gabriel Arias Arroyo“, argumentó.

Falta la Justicia

Esto es independiente de la sanción que puede tomar la Justicia por la causa que se le inició por la contravención en la provincia de Buenos Aires, que se calculó de tres a diez fechas, aunque el club ya inició los trámites legales para que sea lo más leve posible.

De todas maneras, Arias no podía jugar el match ante Unión, del próximo domingo, por estar citado a la selección chilena.

Mirá también

Los incidentes de Arias

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *