¿Por qué le desaparecieron de un plumazo nueve títulos a Cruz Azul?

Son pocos los clubes en el mundo que consiguen tener nueve títulos de la liga local como lo hizo Cruz Azul en México. Después de una extensa sequía de 24 años, logró romper esa racha al consagrarse en el Guardianes 2021 y sumar así casi una decena de campeonatos domésticos.

Mirá también

Un logro que hasta ahora lucía muy orgullosamente en su pecho y en su escudo, pero que ahora no lo tendrá más por una decisión que hizo algo de ruido en la vida interna de los hinchas de la Máquina Cementera y que el club debió explicar las razones.

Mirá también

¿ADIÓS TÍTULOS?

Una vez finalizado el Clausura 2022, el club borró de su cuenta de Twitter su escudo y generó incertidumbre entre los fanáticos y seguidores, pero este lunes reveló los motivos: se trata de una nueva imagen que tendrá ahora la institución, antes de comenzar la temporada y de jugar el próximo Apertura durante la segunda parte del año.

Mirá también

El nuevo detalle de la insignia es que ya no tiene las nueve estrellas reflejaban la cantidad de Ligas MX que había ganado en la historia Cruz Azul, sino que ahora ese lugar lo ocupa el nombre del equipo: “Club de Fútbol Cruz Azul“. “Con la pasión y el alma”, fue el lema que eligieron para presentar la nueva imagen.

Adiós a los escudos en la casaca. AFP.

Adiós a los escudos en la casaca. AFP.

Mirá también

Eso sí, ante el reclamo de algunos fanáticos y el pedido de explicaciones, hubo un segundo posteo ya preparado. En él se veían todos los escudos que tuvo el club a lo largo del tiempo, con sus diferentes variantes, y un mensaje claro: “Las estrellas en el corazón”.

“Tenemos un corazón tan grande que en él están nuestras ilusiones y esperanzas, nuestros recuerdos y campeonatos; todas las estrellas del universo, las que nacieron en el pasado y las que se avecinan en el futuro”, agrega el mensaje que acompaña el video con el repaso ilustrativo.

Mirá también

¿Cuándo estrenará Cruz Azul su nuevo escudo en la camiseta? El próximo domingo, ante Atlas, en un partido que justamente vale un campeonato oficial. Se enfrentarán a las 21.30 por la Copa Campeón de Campeones al ser los dos equipos ganadores de las últimas temporadas en México. Si triunfa, no la estrella no estará en el pecho…

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *