¿Por qué Lautaro Martínez sale siempre en el Inter?

En el minuto 93 llegó el 1-1 para el Inter. Evitó la caída en la visita al Torino, pero al no ganar ya no depende de sí mismo como antes para ser bicampeón de la Serie A. Con un partido menos quedó tercero, con 59 puntos, a cuatro del líder Milan (Napoli va segundo con 60). Y cualquiera que mire solo los datos del partido de este domingo pensaría que el cambio de Simone Inzaghi fue acertado: Alexis Sánchez reemplazó a Lautaro Martínez y anotó el 1-1 tras una asistencia de Edin Dzeko. Pero por el desarrollo del encuentro, la salida del Toro fue una sorpresa. O, en realidad, ya no…

Lautaro en acción contra el Torino. Salió a los 22' del ST con el partido 0-1 (AFP).

Lautaro en acción contra el Torino. Salió a los 22′ del ST con el partido 0-1 (AFP).

Al igual que el pasado martes en Anfield, el argentino fue quien dejó su lugar cuando el partido más lo pedía en cancha. En la Champions había hecho el golazo del 1-0 al Liverpool que no alcanzó por el 0-2 en la ida y, como el equipo se había quedado con 10, el DT lo sacó para poner a un delantero con menos desgaste y entró Joaquín Correa.

Mirá también

Contra el Torino, el ex Racing venía siendo de lo mejor de un Nerazzurro que a los 12’ ya estaba 0-1 en Turín. Después de varias situaciones pero sin acierto, a los 22 del segundo tiempo llegó la variante ya sabida, la de casi todos los encuentros para el bahiense, quien ya ni siquiera se fastidió y salió resignado con el cambio puesto por puesto y por el chileno que venía de ser su gran socio.

GOLEADOR CAMBIADO

Toda una costumbre ya para el nueve de la Selección Argentina, que en esta temporada fue titular en 31 PJ y en sólo ¡tres! jugó todos los minutos pese a ser el goleador con 16 (14 en Serie A). Algo que seguramente no esperaba sabiendo que quedó como la referencia de ataque tras la salida de Romelu Lukaku. Para colmo, ante Torino Inzaghi sí se la jugó para terminar con tres puntas como le pedía el juego cuando Joaquín Correa reemplazó a un volante como Hakan Calhanoglu para los 15 minutos finales en los que llegó el empate.

Esta temporada anotó 14 en Serie A, uno en Supercopa y otro en Champions (EFE).

Esta temporada anotó 14 en Serie A, uno en Supercopa y otro en Champions (EFE).

EL DT RARA VEZ QUEMA LAS NAVES

El DT no se suele mover de ese 3-5-2 con el que el Inter venía jugando la temporada pasada con Antonio Conte. De hecho, Inzaghi fue elegido por usar el mismo esquema en la Lazio. Durante toda la temporada buscó rotar a sus delanteros, tanto Lautaro como Dzeko con mayor participación y luego Alexis y Correa. Una rotación en la que busca que todos se sientan importantes. 

Pero este Inter que venía de un primer semestre muy bueno, en 2022 se cayó. Entre semana había jugado un partidazo poniendo en apuros al Liverpool de Jürgen Klopp y quedando cerca de igualar una serie que parecía liquidada en Champions. Pero ahora, justo cuando necesitaba reafirmarlo en el torneo local, se encontró con este freno y dos puntos perdidos que pudieron ser tres.

El sábado recibirá a una Fiorentina de buen andar y después de la fecha FIFA tendrá que visitar a Juventus que, en silencio, con su racha invicta de 15 juegos ya se le puso a tres puntos. Sí, el momento clave para que el Nerazzurro reaccione si es que quiere revalidar el título que ganó el año pasado mientras espera la semi de vuelta de la Copa Italia (20/4 vs. Milan tras el 0-0 de la ida).

Mirá también

“Hemos perdido fuerza, energía y jugadores lesionados en un momento crucial de la temporada. Pero no tiene por qué ser una excusa, podemos hacerlo mejor. Tenemos 10 finales más el partido de vuelta de la Copa Italia, necesitamos recuperarnos”, fue el análisis de Inzaghi post 1-1 vs. Torino, sin mencionar a Lautaro.

La semana pasada Martínez había cortado una racha de 10 PJ en el club sin goles con un hat-trick a la Salernitana y uno de sus festejos fue con abrazo al DT que siempre lo bancó, pero que también lo saca siempre por más que vaya perdiendo o no le sirva el resultado como en la Orejona. El Inter salvó un empate vs. Torino y la Serie A sigue tremenda. Pero si al Toro no lo dejan arrancar…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *