Por qué Huracán es el verdugo de la era Gallardo en River

Para Huracán fue un triunfo espectacular el de este domingo. Por todo, sin dudas. Primero porque el equipo de Diego Dabove fue superior en el Tomás A. Ducó, le ganó con autoridad a River y se posicionó en los puestos de arriba de la tabla; segundo porque los hinchas le dieron al Globo un recibimiento de esos que no se olvidan; y tercero porque con el 3-2 en Parque Patricios los de la Quema ahora cosechan una estadística ¡tremenda! nada menos que ante el Millonario de Marcelo Gallardo.

Mirá también

Huracán es el único equipo que luego de haber enfrentado a River en más de diez oportunidades tiene saldo positivo contra los del Muñeco. ¿Cómo es eso? Claro, en total disputaron 11 partidos, el Globo ganó cuatro veces, empató cuatro y perdió sólo tres.

Mirá también

Y eso no es nada, sino que dos de esos encuentros tienen una trasfondo bárbaro para Huracán… Porque una de esas victorias fue ¡en una final!: el Globo le ganó 1-0 el 25 de abril de 2015 en San Juan con el gol de Edson Puch y se consagró campeón de la Supercopa: y porque otro de esos triunfos se dio en el Palacio Ducó el 26 de noviembre del mismo año, el día que el Globo eliminó al Millo y a Gallardo de la semifinal de la Copa Sudamericana (1-0 y 2-2).

Mirá también

Por eso el bombazo de Jonathan Galván en la primera parte y los dos goles de Franco Cristaldo en el complemento significaron mucho más que una victoria muy importante para los de Parque Patricios, que hasta este domingo venían de empate en empate con River (el último triunfo había sido en la Superliga 2017-2018 con el gol de penal de Ignacio Pussetto, hoy actualmente en el Udinese italiano).

Mirá también

Y además el haber ganado le dio a Huracán esa chance de ser el único, según informó el periodista Silvio Maverino en sus redes sociales, con historial positivo ante el River de Gallardo, ya que antes del partido compartía ese privilegio con Colón y con Estudiantes, ambos con cuatro triunfos y cuatro derrotas contra el Millonario.

Mirá también

La importancia de la marca para Huracán

Ahora bien, ¿por qué es tan grossa esta marca? En primer lugar porque se da en el ciclo más glorioso de la historia de River. Punto número uno. Y segundo porque Huracán está por encima de todos si de enfrentar a los de Núñez se trata…

Mirá también

Por ejemplo, en estos últimos años, River le ganó ocho veces a Boca, empató 11 y perdió seis partidos; a Independiente lo venció en cinco oportunidades y cayó en cuatro; con Racing la cuenta le da 6 PG y 2 PP; y con San Lorenzo, entre otros, también le da recontra a favor: siete victorias y cuatro caídas.

Espectacular recibimiento de las más de 30 mil personas en el Tomás A. Ducó para ver el triunfo del Globo ante River (AFP).

Espectacular recibimiento de las más de 30 mil personas en el Tomás A. Ducó para ver el triunfo del Globo ante River (AFP).

Huracán, quedó a la vista este domingo con la estadística que consiguió con el triunfazo en el Palacio Ducó, los supera a todos ante el exitosísimo ciclo de Marcelo Gallardo en River. No es poco.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *