Por qué hubo poca gente en Always Ready

Sorprendió ver las tribunas del estadio Hernando Siles a medio llenar. Noche de copa, grupo (E) peleado, Boca como rival… eran muchas las expectativas depositadas en este encuentro. Pero fue poca la presencia del público y muchas butacas vacías. Los motivos

Always Ready es un equipo que estuvo la mayor parte de su existencia en la Segunda División e, incluso, ha jugado torneos amateurs en el fútbol boliviano. Hace cuatro, cinco años, el actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, se hizo cargo del proyecto: agarró el manejo del equipo, le inyectó dinero, generó una estructura y consiguieron ascenderlo a la Primera. Al poco tiempo llegó a ganar una liga y el año pasado salió subcampeón, lo que le permitió el pase a la actual Libertadores.

Pero aunque es un equipo “moderno”, tiene sus seguidores. El tema es que lo sacaron de su sede y la distancia fue un punto importante para que sus hinchas no pudieran llegar en multitud. 

Mirá también

La sede de Always Ready se encuentra en el Alto, un ciudad que se está pegada al aeropuerto de La Paz, en otra localidad. Pero como está a 4.100 metros de altura, la Conmebol no le permite competir allí por varios motivos. Entonces, lejos de su estadio y en otra ciudad, dificultó la posibilidad de tener un estadio un poco más completo.

SALVIO CONVIRTIÓ EL 1-0

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *