Por qué Galván pateó el penal decisivo

Parece el famoso diario del lunes. Si Jonathan Galván hubiese convertido ese penal que ejecutó a los 45 minutos del segundo tiempo, Racing ahora estaría festejando el título y el defensor sería uno de los héroes del flamante campeón. Sin embargo, Franco Armani le desvió su remate y Galván terminó pidiendo que el verde césped del Cilindro se lo tragara. Mientras dejaba llorando la cancha y Boca daba la vuelta olímpica en la Bombonera, crecía una polémica en medio de la total desazón de los hinchas de la Academia: ¿Por qué lo pateó él?

El primer penal del partido estuvo a cargo de Matías Rojas. El 10 agarró la pelota y se encargó de la ejecución para poner el 1-0 parcial a los 56 minutos de juego. Pero cuando Pablo Echavarría marcó el penal para Racing ya en el último minuto del encuentro, Rojas no estaba en cancha. Había sido reemplazado un rato antes por Gabriel Hauche a los 73′.

Mirá también

Según lo que se pudo saber, en el momento del penal, Galván fue hacia la pelota, la agarró y dijo: “lo pateo yo”. Si bien en su anterior paso por Huracán y en esta etapa en Racing no había ejecutado penales, en ese instante se tuvo confianza. El defensor de 30 años, que había ingresado un rato antes por Carbonero, le pegó mal y Armani le desvió el disparo. Luego, Oroz falló en el rebote y la tiró por arriba del travesaño.

Mirá también

En ese momento estaban en cancha otros posibles candidatos a asumir esa responsabilidad: Copetti, Hauche, Sigali… Es decir, jugadores de experiencia que no suelen patear o con antecedentes, como el 9. Aunque también es cierto que Copetti venía de fallar. Pero está claro que no era un penal más. Era el más importante de los últimos años. El que podría haberle dado un título agónico luego de llegar con chances a la última fecha corriendo desde atrás. Nadie sabe si era gol con otro ejecutor. El diario del lunes dirá que Galván no parecía el más indicado para hacerse cargo.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *