por qué fue un buen domingo para Racing

El campeonato está al rojo vivo. Y la frase calza perfecta para la definición del título de este torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Porque Independiente, hoy sin pelear por nada, puede llegar a ser uno de los árbitros en la lucha por salir campeón. Sin duda, una mala noticia para un Racing que se fue a dormir este domingo con una sonrisa de oreja a oreja. No sólo por la derrota de Boca sino también por la de River…

Mirá también

El 2-0 de Newell’s sobre el equipo de Hugo Ibarra en el estadio Marcelo Bielsa le puso una cuota más de suspenso a la definición del certamen. A todos los que aspiran dar la vuelta olímpica les falta ahora dos fechas para el final. Más allá de que el partido de Boca ante Gimnasia corresponda a otra fecha (fue suspendido por la represión policial y los incidentes fuera de la cancha). Y en esa igualdad de condiciones, la tabla muestra a Boca puntero con 48 unidades pero ahora Racing está segundo sólo a un punto, con 47, mientras que Atlético Tucumán viene tercero con 45.

Mirá también

Está claro que la Academia fue la más beneficiada por la caída de Boca. Pero, además, el buen domingo lo completó la derrota de River ante Rosario Central. ¿Por qué? Porque el equipo de Marcelo Gallardo será el rival de los de Fernando Gago en la última fecha, el próximo domingo en el Cilindro. Y no es lo mismo enfrentar a un equipo que no juega por nada (el Millonario ya se clasificó a la Libertadores del año próximo) que a un hipotético aspirante al título.

Hay otra cuestión que podría favorecer -o no- a Racing. Disputará su próximo partido, ante Lanús de visitante, el martes. Es decir, un día antes del duelo entre Boca-Gimnasia, que deben completar el partido suspendido. Si la Academia gana en el Sur, se irá a 50 puntos, dos por encima del Xeneize, y obligará a los de Ibarra a ganarle sí o sí al Lobo para llegar puntero a la última fecha del torneo. Una presión extra para Boca.

Mirá también

Y en la última fecha, para sumarle morbo al suspenso, Racing recibirá a River y Boca a Independiente.

Mirá también

Un dato más: si Atlético Tucumán gana este lunes su partido ante Unión, alcanzará a Boca en la cima con 48 puntos.

Mirá la tabla de posiciones:

Lo que le queda a cada uno:

BOCA (48 PUNTOS):

Visitante vs. Gimnasia: miércoles 19

Local vs. Independiente: domingo 23

RACING (47 PUNTOS):

Visitante vs. Lanús: martes 18

Local vs. River: domingo 23

ATLÉTICO TUCUMÁN (45 PUNTOS):

Local vs. Unión: lunes 17

Visitante vs. Defensa y Justicia: domingo 23

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *