¿Por qué Estudiantes puso suplentes?

Estudiantes ya tenía asegurado el primer lugar del Grupo en la Copa Libertadores y el técnico Ricardo Zielinski decidió no arriesgar: puso suplentes para enfrentar a Vélez, en el cierre de su participación en la zona, y el equipo pagó un costo caro con la goleada 4 a 0 para el Fortín, que terminó clasificado en el segundo puesto.

Zielinski en el partido ante Vélez (Télam).

Zielinski en el partido ante Vélez (Télam).

El Ruso había sido claro en su mensaje previo, sobre que quería probar jugadores. Además, tenía tres suspendidos por acumulación de amarillas. Leandro Díaz, Del Prete y Fernando Zuqui habían sumado la tercera amonestación frente a Bragantino. Lo absurdo fue que forzaron la tarjeta cuando no tenían necesidad de hacerlo, porque ya en la fase de octavos de final los futbolistas no arrastran las amarillas acumuladas y con no jugar ante los de Liniers ya estaban limpios.

En tanto, Rogel, Noguera y Mas acumulaban dos amarillas, por lo que Zielinski no quiso exponerlos a la tercera, que en este casi sí se hubiese pagado con una suspensión.

De todas maneras, la decisión del entrenador de no incluir a los que podían jugar sin riesgo de suspensión pareció exagerada porque el costo de una goleada en contra no es menor.

Zielinski durante el match ante Vélez.

Zielinski durante el match ante Vélez.

El argumento del DT en la previa había sido este: “No queremos tener suspendidos en octavos de final, Matías Pellegrini tiene que solucionar su problema en Estados Unidos, Mauro Boselli tiene que solucionar un problema en España y el único que podía jugar era Manu Castro, que aún no sabemos cuál será su futuro. Por lo cual preferí darles licencia. Además queremos ver jugadores del club, como a Jero Pourtau en el arco, Toledo y Beltrán. La idea es que se quede la base del equipo y quien llegue se ensamble a una base ya armada y en funcionamiento”.

Qué dijo el Ruso tras el partido

“En el futuro, este partido será una enseñanza para el futuro de cada chico, para que puedan capitalizar experiencia. Está bueno que demuestren personalidad. Hicieron un buen partido en el primer tiempo. Hubo tres errores en goles evitables. Pero hicieron un digno partido excepto por las equivocaciones de los goles”, argumentó el entrenador.

“Teníamos muchos jugadores que no podían jugar. Teníamos tres o cuatro disponibles y preferimos darles la oportunidad a muchos chicos que se muestren. Los errores fueron puntuales, los errores fueron puntuales”, afirmó el Ruso.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *