¿Por qué es histórico el Colo Colo-U de Chile que se jugará en La Plata?

Hace más de un mes que la pelota dejó de rodar en la Argentina y la abstinencia de ver un partido de fútbol “por los puntos” se vuelve cada vez más aguda. Por eso, a mediados de enero volverá el famoso y tan ansiado Torneo de Verano, donde participarán grandes equipos como Boca, Independiente, San Lorenzo y Talleres. Y claro, habrá dos invitados de lujo: Colo-Colo y la Universidad de Chile, dos de los elencos más grandes del país trasandino.

Colo Colo se quedó con el último clásico (Foto: Prensa Colo Colo)

Colo Colo se quedó con el último clásico (Foto: Prensa Colo Colo)

El 2022 arranca con todo y este encuentro entre los dos equipos trasandinos tendrá un ingrediente que lo hace muy especial: será la primera vez que el clásico chileno se juegue fuera de su país. ¿Dónde lo harán? en el estadio Uno, el nuevo e imponente estadio de Estudiantes de La Plata que será la única sede del campeonato veraniego.

Mirá también

A apenas unos días para el comienzo del torneo, el duelo entre el Cacique y la U ya tiene fecha y hora. Se jugará el viernes 14 de enero desde las 21.00 en lo que será la inauguración de la competencia, que finalizará el martes 25 del mismo mes, cuando se conozca al campeón.

Cabe destacar que Colo Colo se encuentra realizando la pretemporada en el país y en la semana disputó dos amistosos contra Fénix, en los cuales se impuso por la mínima. La U, por su parte, viajará a la Argentina un dia antes del encuentro con el Cacique y no bien termine su participación en el torneo retornará a Chile.

Si bien ambos equipos se han cruzado centenares de veces por el torneo de su país, es importante remarcar que, desde 1935, han jugado 65 amistosos. Aún así, y al igual que en el historial “por los puntos”, Colo Colo le saca una pequeña ventaja a su rival

Los blanquinegros apenas superan a la U por dos triunfos. En total, 24 veces se llevó el clásico el Cacique y 22 los universitarios. Además, acumulan 19 empates.

Mirá también

EL TORNEO

El Torneo de Verano 2022. Foto: @ESPNArgentina.

El Torneo de Verano 2022. Foto: @ESPNArgentina.

Con la confirmación de que todo el certamen se disputará en el estadio Uno de Estudiantes, el torneo se dividirá en dos grupos (A y B), con tres equipos en cada uno. Boca compartirá su zona con los chilenos, Colo-Colo y Universidad de Chile, mientras que Independiente, San Lorenzo y Talleres integrarán la restante.

Los enfrentamientos, solo uno contra cada club, tendrán lugar desde el viernes 14 al martes 25 de enero, día en el que se disputará la final entre los ganadores de cada grupo. De este modo, Argentina se asegurará uno de los dos cupos en la definición, mientras que los de Chile deberán quitarle esa posibilidad a Boca.

Mirá también

EL FIXTURE COMPLETO

El fixture del torneo de verano 2022 (Foto: captura ESPN)

El fixture del torneo de verano 2022 (Foto: captura ESPN)

GRUPO A

Viernes 14 de enero – 21.00: Colo Colo vs. Universidad de Chile
Lunes 17 de enero – 21.00: Boca vs. Colo Colo
Viernes 21 de enero – 21.00: Boca vs. Universidad de Chile

GRUPO B

Sábado 15 de enero – 21.00: Independiente vs. San Lorenzo
Martes 18 de enero – 21.00: Talleres vs. Independiente
Sábado 22 de enero – 21.00: Talleres vs. San Lorenzo

FINAL

Martes 25 de enero – 21.00: Final entre el ganador del Grupo A y el ganador del Grupo B.

Mirá también

¿POR DÓNDE VER EL TORNEO DE VERANO?

​El campeonato, que comenzará el 14 de enero y finalizará el 25 de ese mismo mes, se podrá observar por la pantalla de Star+.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *