por qué es historia repetida en 2022

“¡Boca campeón!”, dicen todos. El equipo de Hugo Ibarra ganó la Liga Profesional tras el empate 1 a 1 ante Independiente en la Bombonera. Y la fiesta fue dentro del estadio y continuó en las calles, con el Obelisco en uno de los puntos de encuentro de la pasión xeneize.

Aunque el “Boca campeón” es extensivo en varias áreas del fútbol de la institución, en una posición claramente dominante. Olé te recuerda en todas las categorías de la pelota en el que el club es vigente campeón.

Copa Argentina

Boca campeón de la Copa Argentina 2021.

Boca campeón de la Copa Argentina 2021.

Boca ganó el título en 2021, al superar a Talleres por penales en la final de Santiago del Estero. Y en la actual competencia está en semifinales, enfrenta a Patronato el próximo miércoles, en el estadio San Juan del Bicentenario. De pasar a la definición, esperará al ganador de Talleres-Banfield para repetir el título. No es lo único que puede ganar este año: también está el Trofeo de Campeones.

Mirá también

La Reserva

La Reserva bicampeona de Boca le ganó los clásicos a San Lorenzo (2-1), a Racing (3-0), a River (2-1) y a Independiente (3-0).

La Reserva bicampeona de Boca le ganó los clásicos a San Lorenzo (2-1), a Racing (3-0), a River (2-1) y a Independiente (3-0).

El día anterior a la consagración en la categoría profesional, el equipo de Mariano Herrón le ganó 3 a 0 a Independiente y dio la vuelta en Avellaneda. Fue bicampeón de la categoría, en una División que ya dio muestras de su productividad porque este año subieron al equipo de Hugo Ibarra algunos valores que respondieron bien como Luca Langoni y el Toro Morales. También debutaron Zalazar y Simón Rivero, con menos protagonismo que sus compañeros.

Cuarta División

La Cuarta División, campeona con Morel Rodríguez.

La Cuarta División, campeona con Morel Rodríguez.

También este mes, la Cuarta División del Xeneize, al mando de Claudio Morel Rodríguez, ex zaguero del club, se consagró tras ganarle 4 a 0 a Sarmiento, el 8 de octubre, por la fecha 24 del torneo.

Fútbol femenino

Boca al ganar el título femenino (Maxi Failla).

Boca al ganar el título femenino (Maxi Failla).

Otra categoría que tiene a Boca con clara ventaja sobre los demás. A fines de agosto, las Gladiadoras le ganaron 2 a 1 a UAI Urquiza y dieron la vuelta en la Bombonera, en un marco histórico de público, con 25.000 personas en la cancha.

La figura y goleadora fue Yamila Rodríguez. Boca es el máximo ganador de títulos en el fútbol femenino, con 28. Y van por más: el equipo está en semifinales de la Libertadores…

Futsal

Los campeones de futsal.

Los campeones de futsal.

El equipo de futsal ganó la Copa de Oro del fútbol argentino al superar 2 a 1 a San Lorenzo en la final disputada en Mar del Plata, ante 4.000 personas en el Polideportivo de la Ciudad Feliz, en agosto. Los goles: Lucas Flores y Pablo Vidal.

Sin dudas, un escenario claramente favorable para la gestión de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme. Aunque ellos saben que 2023 el principal objetivo será la búsqueda de la ansiada séptima Copa Libertadores, para alcanzar a Independiente como máximo ganador del máximo trofeo continental. Más allá de eso, a nivel local es dominador absoluto.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *