por qué es el favorito para reemplazar a Koeman en Barcelona

Finalmente ocurrió lo inevitable: Ronald Koeman dejó de ser el director técnico del Barcelona. Tras la caída por 2-1 en el Clásico, el neerlandés quedó en la cuerda floja. Pero la gota que rebalsó el vaso fue la derrota por 1-0 ante el Rayo Vallecano de Falcao. Apenas unas horas más tarde del encuentro, el club confirmó la noticia con un comunicado. La posición quedó abierta, y ya hay varios candidatos que podrían tomarla.

Koeman dejó el Barcelona. Foto: REUTERS.

Koeman dejó el Barcelona. Foto: REUTERS.

Marcelo Gallardo, Roberto Martínez y Andrea Pirlo son algunos de los nombres que habrían vuelto a aparecer por las oficinas del Camp Nou, tal como se había mencionado semanas atrás, cuando Koeman ya estaba en la cuerda floja. Pero en medio de todos los rumores, parecería ser que el asiento del DT ya tiene un nombre escrito: el de Xavi Hernández. El campeón del mundo, que levantó 27 títulos con la 6 blaugrana en su espalda.

Los candidatos: Roberto Martínez, Gallardo, Pirlo y Xavi.

Los candidatos: Roberto Martínez, Gallardo, Pirlo y Xavi.

Mirá también

Un ídolo del club, que volvería para hacerse cargo del durísimo momento que atraviesa la institución. El Barcelona es un barco que viene hundiéndose hace rato, pero ahora sí llegó a tocar fondo. Desde el 8-2 contra el Bayern, pasando por la inexplicable limpieza del plantel y la posterior salida de Lionel Messi, sumado a la falta de resultados. El Barsa marcha 9º en LaLiga, y está tercero en su grupo de Champions. Todo el contexto exige un volantazo, y ya no hay tiempo que perder. 

Koeman nunca encontró los resultados. Foto: REUTERS.

Koeman nunca encontró los resultados. Foto: REUTERS.

Según el periodista Fabrizio Romano, Xavi ya está en negociaciones para dejar el Al Sadd y volver al club de sus amores, para reemplazar de forma inminente al neerlandés. Aunque el proceso llevará algunas horas, y no hay por qué descartar las otras alternativas, como Pirlo o Martínez. La opción de Gallardo podría hacerse realidad a partir de diciembre, una vez finalizado su vínculo con River. Para eso, debería haber un interinato hasta que el Muñeco estuviera disponible (podría ser Sergi Barjuán, DT del Barsa B) .

Xavi quiere volver al Barsa. Foto: EFE.

Xavi quiere volver al Barsa. Foto: EFE.

Mirá también

El fútbol de Xavi, con el sello del Barcelona

Xavi Hernández es el favorito y asumiría el cargo con más de dos años de experiencia como DT. El de 41 años fue nombrado técnico del Al Sadd de Qatar en julio de 2019 y demostró estar a la altura de la posición. Está claro que la liga de medio oriente no es la más competitiva ni la más vistosa, pero lo que sí da gusto ver es al equipo del catalán. A pesar de tener un plantel humilde, sus hombres juegan con el mejor estilo de la Masía, con aquel tiki taka del Barcelona que tenía justamente a Xavi como pieza clave en el medio.

Xavi en el Al Sadd. Foto: AFP.

Xavi en el Al Sadd. Foto: AFP.

El ex volante ya tiene 89 partidos con el conjunto catarí, de los que ganó 61, igualó 12 y perdió 16. Y en esos partidos festejó un total de 245 goles, varios con el sello de aquel Barsa de Guardiola que enamoró al mundo con su fútbol. Además, en el tiempo que estuvo ya se consagró campeón de siete títulos: Copa del Jeque Jassem (2019), Copa Príncipe de la Corona de Qatar (2020), Copa de las Estrellas de Qatar (2020), Copa del Emir de Qatar (2020), Copa Príncipe de la Corona de Qatar (2021), Liga de fútbol de Qatar y la Copa del Emir de Qatar (2021).

Xavi, campeón en Qatar. Foto: AFP.

Xavi, campeón en Qatar. Foto: AFP.

Mirá también

Los goles tiki taka del Al Sadd de Xavi

Mirá también

Su deseo por entrenar al Barsa

La semana pasada, Xavi reiteró su ilusión por convertirse en el DT del Barcelona, un sueño que lo acompaña hace años. “Mi ideal es entrenar al Barcelona. Nunca lo he escondido, es mi objetivo y mi sueño”, soltó en una entrevista con ’20 minutos’. Aunque también reconoció que es feliz en Qatar: “No sé si sucederá o no, si me necesitarán o no, pero por el momento estoy feliz de estar en Al-Sadd y muy orgulloso de ello. Si llega alguna oferta, se evaluará y luego intentaremos decidir, pero por el momento estoy muy feliz aquí”.

Xavi con Messi y la Champions de 2015. Foto: AFP.

Xavi con Messi y la Champions de 2015. Foto: AFP.

El comunicado del Barcelona por Koeman

El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva.

El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional”.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *