¿por qué el empate de Sarmiento perjudicó a River?

La bronca de Marcelo Gallardo perdura. A pesar de que se puso el chip copero y está pensando en cruzar la cordillera para enfrentar a Colo Colo por la Libertadores, el 1-1 ante Atlético Tucumán le generó un malestar que se profundizó después del empate entre Argentinos y Sarmiento. Desde la lógica, River tiene todo para meterse en los cuartos de la Copa de la Liga Profesional, pero desde lo futbolístico y sobre todo desde la matemática, ese último resultado lo dejó en riesgo y en Núñez se encendieron las alarmas.

Mirá también

A dos fechas del final de la fase de grupos, el club de Núñez está bien posicionado, sigue segundo en la zona A (junto a Newell’s), pero sus perseguidores quedaron apretaditos: la tabla muestra que está a sólo dos puntos de quedar afuera de la zona de clasificación y este sábado tendrá un choque decisivo ante el equipo de Junín, un rival directo que lo puede poner en serios problemas.

Mirá también

El equipo del Muñeco, que sumó una sola unidad en los últimos dos partidos, llegó a los 23 puntos en 12 jornadas, con una diferencia de gol de +11, lo que prácticamente le da un punto más. Con Racing ya clasificado con 28, Newell’s también tiene 23 y +5 y por detrás aparecen el Bicho y el Verde, ambos con 21 unidades.

Mirá también

La parda en La Paternal dejó a ambos en carrera de cara a la recta final y obligará a River a tener que llevarse algo contra el entonado team de Damonte (acumula cuatro triunfos y un empate) para depender de sí mismo. En caso de perder en Junín, los de Gallardo podrían terminar la fecha 13 afuera del top 4 si además Argentinos le gana a Platense y Newell’s suma frente a San Lorenzo. Y ojo con Defensa, que de ganarle a Unión llegaría a 22 puntos y se metería de lleno en la lucha.

Mirá también

En caso de que se dé esta hipotética situación, a River no le alcanzaría solamente con ganarle a Platense -en el Monumental- en la última fecha y necesitaría algunos resultados para pasar a la próxima fecha, teniendo en cuenta que no habrá enfrentamientos directos entre los que pelean arriba: Newell’s visita a Gimnasia, Sarmiento enfrenta a Talleres y Argentinos recibe a Unión.

Mirá también

Por otro lado, en Núñez también observan la mitad del vaso lleno y saben que de conseguir un triunfo este sábado por la noche (21.30) el pasaje estará en el bolsillo porque les sacará cinco puntos a Sarmiento y al menos cuatro a Defensa y Justicia, con apenas tres unidades en juego. Más allá del juego de resultados, lo que está claro es que el Decano complicó los planes de River, que vivirá una semana decisiva en medio de la seguidilla y no tiene margen para relajarse.

Mirá también

LAS POSICIONES DE LA ZONA A

La tabla de la zona A

La tabla de la zona A

LO QUE LE QUEDA A CADA UNO

Racing (27 puntos y clasificado)

Banfield (L) ​
San Lorenzo (V)

River (23 y +11) ​

Sarmiento (V) ​
Platense (L)

Newell’s (23 y + 5)

San Lorenzo (L)
Gimnasia (V)

Argentinos (20 y +4)

Platense (V)
Unión (L)

Sarmiento (20 y +1)

River (L)
Talleres (V) ​

Defensa y Justicia (19 y +5)

Unión (V)
Patronato (L)

Gimnasia (18 y -4)

Patronato (V)
Newell’s (L)

Banfield (17 y +3)

Racing (V)
A. Tucumán (L) ​

Unión (17 y +0)

Defensa y Justicia (L)
​Argentinos (V)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *