Por qué Cardona fue al banco, según Battaglia

En la planilla con la formación entregada por Boca el domingo para el partido que se suspendió por la lluvia, Edwin Cardona estaba entre los titulares. Pero ayer, sorpresivamente, el colombiano desapareció del 11 junto a Sebastián Villa y Carlos Zambrano y arrancó sentadito entre los suplentes, con cara de pocos amigos, como frustrado. Y encima, cuando entró, inmediatamente le cambió la cara al equipo. ¿Cuál es la razón para su salida?

Mirá también

Mirá también

Mirá también

No hay explicación futbolística para semejante decisión. Cardona venía de ser figura en los encuentros frente a Aldosivi y Sarmiento, en los últimos dos triunfos de Boca. Luego cayó en la polémica rotación de siete jugadores y fue uno de los que no estuvo de entrada el miércoles contra Independiente en Avellaneda.

Después de descansar en el clásico, ayer estaba para jugar de entrada. Por la planilla del domingo y también por lo ensayado en el trabajo táctico del lunes por la tarde, en el último entrenamiento antes del partido. Pero quedó dicho que el DT lo dejó entre los suplentes.

El colombiano, que se juega su continuidad en 2022, entró a los 65 minutos por Toto Salvio y enseguida demostró que no puede no jugar. Porque con el equipo mejoró considerablemente con él en el campo de juego, sus compañeros mejoraron. Se movió libre, encontró espacios para recibir y distribuir. Pases cortos y largos. Profundos. Conducción. Y a partir de su rendimiento se crearon oportunidades a través de las cuales Boca estuvo cerca de ganar el partido.

Mirá también

La palabra de Battaglia

La explicación que dio Battaglia sobre la ausencia de Cardona y Cía. desde el inicio (pese a que se supo de un acto de indisciplina) fue “producto de un malestar que tuvieron, una intoxicación” por la que no estaban en óptimas condiciones. 

“A la mañana nos encotramos con esta situación y tuvimos que repensar el partido de esta manera”, dijo el entrenador en la conferencia de prensa. “Eso (la pelea) lo desmiento completamente, se instalan un montón de cosas, nada que ver. Tanto Villa como Cardona hicieron un gran esfuerzo para poder jugar y ayudar al equipo en los minutos que les tocó. Zambrano lamentablemente no sintió bien”, agregó. ¿La intoxicación alcanza para justiciar la ausencia de un jugador así?

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *