¿Por qué Bochini estará en la cancha de Athletic de Bilbao?

“Esta semana ‘cruzará el charco’ uno de los grandes ídolos del fútbol argentino de la década de los setenta y ochenta. Siempre fiel al Club Atlético Independiente“. El sitio oficial del Athletic de Bilbao anuncia una especial visita. Ricardo Enrique Bochini, de él se trata, será homenajeado por el club vasco junto con otro talento argentino e hincha del rojo: el escritor Eduardo Sacheri.

Mirá también

El Bocha y Sacheri serán parte del festival Letras y Fútbol 2022. Este viernes brindarán una charla de literatura y el juego que más aman, y el sábado a las 11.15 estarán en San Mamés para el encuentro del Athletic de Bilbao ante el Valencia por la fecha 35 de la Liga de España.

Mirá también

¿Por qué el Bocha en un evento de literatura que organiza Athletic de Bilbao? “La concesión por parte del Athletic Club del premio One Club Man a Ricardo Enrique Bochini brindaba a la Fundación una oportunidad única de juntar en un mismo escenario a dos fenómenos unidos por una pasión compartida: el fútbol y el Club Atlético Independiente de Avellaneda”.

Mirá también

Los mimos para el Bocha

El Bocha viene de ser distinguido por el premio One Club Man por haber vestido solo la camiseta de Independiente durante su exitosa carrera. Este premio ya lo habían recibido el inglés Matt Le Tissier, el italiano Paolo Maldini, el alemán Sepp Maier, el español Carles Puyol, el escocés Billy McNeill y el galés Ryan Giggs.

​Bochini es el gran ídolo de la afición del Independiente. Considerado como el mejor ‘10’ del fútbol argentino hasta la llegada de Diego Armando Maradona y Leo Messi, el Bocha desarrolló toda su carrera en Independiente. Con siete títulos, Independiente es el club con más trofeos de la Copa Libertadores de América”, lo elogian al Bocha desde el Athletic de Bilbao.

Mirá también

“Asimismo, es bien conocida la condición de hincha Rojo de Eduardo Sacheri y su enorme admiración por Bochini. En su anterior participación en el festival Letras y Fútbol 2014, Sacheri comenzó su intervención con la lectura de una carta en la que reflexionaba sobre el dolor que sentía por el descenso de Independiente por primera vez en su historia a la Primera B Nacional, luego de 101 años de participación consecutiva en Primera”, explica el club de Bilbao la presencia de Sacheri en el evento futbolero y literario.

La entrada para el encuentro entre Bochini y Sacheri será gratuita hasta completar aforo. La charla será emitida en directo por streaming en el canal de YT del Athletic Club, este viernes a las 14 de la Argentina.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *