¿Por qué Beltrán no jugó el clásico santafesino?

En medio de la tensión entre River y Colón por el regreso a Núñez del delantero cordobés de 21 años, Lucas Beltrán estuvo ausente en el equipo de Julio Falcioni en el clásico contra Unión de este domingo, pese a que se había entrenado toda la semana a la par de sus compañeros, fue parte del 11 que paró el DT del Sabalero en la práctica de fútbol del miércoles e integró la lista de concentrados. Sin embargo, el Vikingo ni siquiera estuvo en el banco en el derby de Santa Fe, en el estadio Brigadier López, por la segunda fecha de la LPF. ¿Qué pasó?

Mirá también

El motivo informado por el club habla de un fuerte golpe en la tibia, sin especificar en qué pierna, aunque resulta inevitable que surjan especulaciones al respecto, sobre todo porque Marcelo Gallardo exige el regreso del jugador a Núñez, la CD necesita resolver la situación cuanto antes y el pibe quedó en el medio de este objetivo de River y la resistencia de Colón, aferrado a la letra del convenio con los directivos del Millonario. Es más, el Muñeco les tiró un palito a los directivos con la frase “no fuimos agresivos en el mercado” luego del empate contra Atlético Tucumán.

Mirá también

Este miércoles Jorge Brito y José Vignatti, presidentes de ambos clubes, no llegaron a un acuerdo y la situación preocupa al Muñeco, ya que las partes se muestran inflexibles hasta el momento. Colón y Falcioni pretenden utilizar a Beltrán hasta el último día de junio, tal como figura en el contrato de cesión a préstamo del punta que aportó cinco goles y dos asistencias en 37 partidos con el Sabalero. Mientras, River intenta concretar la repesca del cordobés en los próximos días para poder incluirlo en la lista de la Copa Libertadores antes del 25/6, ya que si Beltrán sigue figurando en la lista de Colón ya no podrá integrar la de River en el resto de la competición.

Mirá también

La última oferta desde Núñez para destrabar la situación fue prologar en el tiempo la plusvalía del 5 % de una venta futura como compensación y que el Vikingo retorne a Núñez a partir de esta semana. Otra opción es la inclusión de un futbolista como retribución, que podría ser Cristian Ferreira (fue campeón en Santa Fe), más allá de que también se menciona a Braian Romero.

Una grieta al límite del quiebre con Colón

En las oficinas del Monumental entienden que si el club de Santa Fe procede a mantener a Beltrán en la nómina de la Libertadores (hay que tener en cuenta que si River supera a Vélez y Colón hace lo propio con Talleres, se cruzarán por los cuartos de la Copa) equivaldrá a una ruptura de las relaciones que hasta aquí eran cordiales y de mutua colaboración. Y, por supuesto, se recapturará al 9 a partir del 1° de julio independientemente de que no esté disponible para el torneo más importante del continente.

Los goles de Beltrán en Colón

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *