¿Por qué Argentina rotó a los arqueros en la tanda de penales?

Semifinales contra Rusia. Empate 2-2 en el tiempo reglamentario; mismo resultado en el alargue. Hay penales. Serie de cinco. Arranca Argentina.

Mirá también

Lucas Bolo Alemany marca el primero y Nico Sarmiento le ataja a Abramov el primero de los rusos. La Selección saca ventaja desde el inicio. Le siguen Basile y Edelstein. Los dos adentro. Por Rusia, Robinho primero y Eder Lima después, y aquí empieza la historia que motiva esta nota. Porque cuando Lima patea no es Sarmiento quien está parado sobre la línea de gol. Hay otro arquero defendiendo el arco del seleccionado argentino. Y entre los dos harán historia.

La victoria argentina en futsal. (@Argentina)

La victoria argentina en futsal. (@Argentina)

El que se enfrenta al 8 de Rusia es Lucas Farach, el segundo arquero del equipo nacional, suplente durante el partido pero tan importante para la victoria como Sarmiento, la gran figura de la semi. Es en el tercer penal de la serie que hace su primer ingreso. Y no, no ataja el remate de Lima, pero tendrá revancha.

Cuando la cosa se pone fiera de verdad, con Rusia ante la posibilidad de clasificarse en caso de concretar el quinto penal, es Nico el que aparece para darle vida al equipo. Y dos penales después, ya con la Selección arriba 5-4 por las conversiones de Claudino y Taborda, vuelve la rotación, esta vez para que Farach emerja desde el banco y se convierta también en héroe.

La victoria argentina en futsal. (@Argentina)

La victoria argentina en futsal. (@Argentina)

-Lucas (Farach) había estudiado muchísimo a Romulo y se tuvo fe. ¡Y salió!

El que se confiesa con Olé es Sarmiento. Desde Lituania, todavía empapado en festejos por la clasificación a las semifinales del Mundial, en donde enfrentarán a Brasil por un lugar en la final, el 1 del campeón del mundo revela el motivo por el cual hubo cambio de arquero.

Mirá también

-Fue algo que hablamos con Nico Noriega, el entrenador de arqueros, antes de que empiece la tanda. Decidimos cómo íbamos a hacerlo y fuimos. Veníamos practicando los dos los penales, y nos teníamos confianza. Al final salió bien.

-O sea que ya de entrada tenían definido quién iba a estar en el arco ante cada penal.

-Sí, sí, teníamos estudiados a sus principales pateadores. Y quedamos en que pasados los primeros cinco íbamos a ir viendo qué sentíamos.

-Y evidentemente Farach sentía que ese penal era suyo.​

-¡Sí, se tuvo fe y salió!

La victoria argentina en futsal. (@Argentina)

La victoria argentina en futsal. (@Argentina)

​Vale remarcar que el reglamento de futsal permite realizar cambiar a los arqueros durante la tanda de penales, es decir que no necesariamente debe atajar el mismo jugador todas las ejecuciones sino que se pueden ir rotando a gusto, dependiendo de lo que cada entrenador crea mejor para su equipo.

Mirá también

A LA SUERTE HAY QUE ACOMPAÑARLA

El entrenador del seleccionado argentino de futsal, Matías Lucuix, contó que en el pase a semis hubo mucho más que fortuna en la tanda decisiva: “Hace cuatro semanas que venimos practicando penales. Claramente es suerte, pero también uno lo tiene que acompañar”.

“Lo entrenamos y practicamos, más allá de que dos de nuestro mejores pateadores erren, nos pudimos recomponer, la fortaleza mental de este grupo y pudimos ganarlo para felicidad de nosotros y de todos los argentinos”, sentenció el hombre que con apenas 35 años va por su segundo título mundial como entrenador.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *