¿Por qué Alemania jugó con la camiseta de la selección femenina?

En el clásico contra Inglaterra por la Nations League de la UEFA, Alemania salió a la cancha con un modelo de camiseta especial: un diseño distinto al que habitualmente venía usando y con dos estrellas en el escudo, cuando en realidad debería tener cuatro por los Mundiales que ganó (1954, 1974, 1990 y 2014). Sin embargo, no se trató de un error del utilero ni de una improvisación, sino de un gesto de apoyo para la selección femenina.

La casaca que usó Alemania (Reuters).

La casaca que usó Alemania (Reuters).

La casaca que usaron los dirigidos por Hansi Flick en el 1-1 en el Allianz Arena de Munich no es la que vestirán durante Qatar sino que se calzaron el mismo modelito que las chicas de la selección teutona. Es por eso que lucieron dos estrellas en lugar de cuatro: el equipo femenino tiene dos Copas del Mundo (2003 y 2007).

Hombres y mujeres, con la misma camiseta.

Hombres y mujeres, con la misma camiseta.

Ahora bien, ¿a qué se debió el cambio de look de la Mannschaft? Fue un gesto de apoyo hacia su par femenino, que entre el 6 y el 31 de julio en Inglaterra jugarán la Eurocopa en Inglaterra. Además, las chicas ya habían realizado una movida parecida el año pasado antes de la Euro que ganó Italia: en un partido contra Chile usaron la camiseta de los hombres.

Mirá también

“Es un pequeño gesto de nuestra selección masculina a todas nosotras, de que nos apoyamos mutuamente y de que se trata de fútbol”, dijo la portavoz de la selección femenina Annette Seitz. Mientras, que la defensora bromeó: ”Tengo curiosidad por ver si las camisetas les quedan mejor a los hombres que a nosotras”.

“Dos equipos. Una nación”, tuitearon desde la cuenta de la selección alemana para incentivar a los hinchas a que compren la camiseta de las chicas y que les hagan el aguante durante la Euro.

España y Bélgica se suman

La movida de los teutones será replicado por otros dos equipos masculinos durante esta fecha de Nations League de la UEFA. Tanto Bélgica (el miércoles contra Polonia) y España también usaran los modelos femeninos de camisetas en señal de apoyo.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *