por pedido de Boca, Gimnasia descansa más

Sorpresa: cerca de la medianoche de este lunes, la Liga Profesional anunció que los 81 minutos restantes del partido entre Gimnasia y Boca, que se había suspendido por la violencia que se generó fuera del estadio el 6 de octubre, se jugarán el jueves próximo a las 15.00, por pedido del Xeneize.

Esto fue después de las quejas que había manifestado Néstor Gorosito, técnico del Lobo, que este mismo lunes había dirigido al equipo en el empate 0 a 0 ante Argentinos Juniors, también en el Bosque. “Es una locura jugar lunes y miércoles”, había dicho Pipo.

¿Por qué Boca fue el que gestionó la postergación? Según la Liga, por “la experiencia vivida en julio del 2021, cuando -en plena pandemia- y apenas llegado al país de un encuentro en Brasil por la Copa Libertadores, debía cumplir con el tiempo de reclusión sanitaria estipulado para aquellos tiempos”. 

El partido será en el estadio Juan Carmelo Zerillo, solo con socios de Gimnasia, en prevención de incidentes, en una medida que había sido impuesta por la Aprevide para la reanudación.

Mirá también

El comunicado de la Liga

“Ante la iniciativa del Club Atlético Boca Juniors, y luego de que Gimnasia y Esgrima La Plata y los organismos de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aceptaran la propuesta, la reanudación del partido entre GELP y Boca (correspondiente a la fecha 25 del Torneo Binance 2022) se reprogramó para el jueves 20 de octubre a las 15hs, en el estadio Zerillo”.

Los incidentes en la noche del partido.

Los incidentes en la noche del partido.

“El pedido del conjunto Xeneize se basó en la experiencia vivida en julio del 2021, cuando -en plena pandemia- y apenas llegado al país de un encuentro en Brasil por la Copa Libertadores, debía cumplir con el tiempo de reclusión sanitaria estipulado para aquellos tiempos. Ante ese escenario, le solicitó a las autoridades de entonces de la Liga que postergase sus compromisos por la segunda y tercera fecha del torneo local, contra Banfield y San Lorenzo, respectivamente. La LPF le negó esa posibilidad, argumentando que esa requisitoria no se le había aprobado a ningún conjunto. Por consiguiente, Boca debió afrontar esos compromisos con jugadores de la reserva, quienes ya contaban con muy poco tiempo de descanso, puesto que habían jugado sus respectivos partidos por esa categoría”.

“Habiéndose identificado con los reclamos de algunos actores de GELP por jugar en un plazo de 48hs y entendiendo que el actual es un año mundialista y que los calendarios están sumamente apretados, la entidad Xeneize igual considera que no se perjudica a nadie si se postergase la reanudación del encuentro ante Gimnasia para la fecha antes citada. El conjunto platense -que enfrentó este lunes a Argentinos Juniors-, agradeció el gesto y aceptó la sugerencia, aunque la subordinó a la aprobación de la Aprevide, entidad que resguarda la seguridad de los espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires”.

“La Liga Profesional de la AFA considera que si todas las partes y – especialmente- los organismos de seguridad están de acuerdo en esa postergación, la misma se traslada al jueves 20 de octubre a las 15 horas, en el estadio de Gimnasia”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *