Por otro salto rumbo a Qatar

Un paso más, Selección. Uno más para que la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas termine de la mejor manera, luego del empate sin goles contra Paraguay en Asunción y el 3-0 a Uruguay con momentos de jolgorio. Perú es el rival de esta tercera y última parada de la fecha FIFA, este jueves desde las 20.30, de nuevo en el Monumental y con el apoyo de la gente. Serán cerca de 35.000 personas las que estarán en la cancha de River alentando al seleccionado argentino, que con Messi a la cabeza buscará un triunfo que lo acerque más al objetivo de clasificarse al Mundial de Qatar 2022.

Mirá también

​LA CURIOSA ESTADÍSTICA DE MESSI VS. PERÚ

Llamativamente, Leo le ha marcado en apenas una oportunidad al seleccionado incaico en un total de siete partidos. El único gol que registra se lo hizo en la Copa América 2007, por los cuartos de final, asistido por Juan Román Riquelme, en un partido que Argentina se impuso por 4-0 (el suyo fue el segundo). Fue el primero de los siete encuentros que disputó contra Perú; luego no volvió a anotarle.

EL EQUIPO, CON DOS O TRES CAMBIOS

Como es costumbre, el entrenador Lionel Scaloni no confirmó el once en la conferencia de prensa pero sí dio a entender que pondrá lo mejor contra Perú, con algunos retoques.

Mirá también

Hay dos variantes con respecto al equipo que empezó ante Uruguay. Marcos Acuña regresará al lateral izquierdo en lugar de Nicolás Tagliafico y Angel Di María jugará en ofensiva por Nicolás González. Y la incógnita vuelve a estar en el lateral derecho: si mantiene a Nahuel Molina o retorna Gonzalo Montiel.

La formación de Argentina ante Perú.

La formación de Argentina ante Perú.

LA SCALONETA, COMO LA GENTE

En la conferencia de prensa previa al compromiso contra Perú, el entrenador Lionel Scaloni fue sumamente elogioso con el equipo. Dijo, entre otras cosas, que este seleccionado argentino es “la representación de los hinchas en la cancha” y que, pase lo que sabe, confía en que “estos jugadores no nos van a dejar tirados”.

“La idea es que nadie se relaje, que nadie tenga el puesto asegurado y que todos sepan que pueden aportar”.

“El resultado es importante, ganar es importante. Pero en nuestra manera de entender hay cosas que son importantes, que va con representar a la camiseta, no dar nada por perdido. Que es lo que la gente quiere y con lo que se ha empapado en su vida. Estos jugadores son la representación de ellos en la cancha, más allá de que se puede ganar o perder. Estos jugadores no nos van a dejar tirados. Se podrá jugar mejor o peor, pero la dinámica del equipo está marcada y la sensación es que la gente se siente identificada con estos jugadores. Y es lo más importante. El resultado y todo lo que viene detrás es la consecuencia de todo esto”, expresó el deté.

“No es un equipo acostumbrado a meterse atrás, afronta los partidos de la misma manera y es difícil”.

Scaloni, sobre Perú

​¡CUIDADO CON LAS AMARILLAS!

​El seleccionado argentino tiene varios jugadores que están al límite en lo que a las tarjetas se refiere. Gonzalo Montiel (suplente en los últimos dos partidos), Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez son los cinco que suelen formar parte del equipo titular, pero además también deben cuidarse Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico (titular vs. la Celeste), Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios.

Si cualquiera de ellos ve una tarjeta ante Perú, deberá cumplir una fecha de sanción contra los charrúas, el jueves 11 de noviembre en Montevideo. El martes 16, la Selección recibirá a Brasil en San Juan.

LA TABLA DE POSICIONES​

​Por ahora se están clasificando de manera directa Brasil (28), Argentina (22), Ecuador (16) y Uruguay (16). Colombia (15) se mete momentáneamente en el Repechaje. Más abajo Paraguay (12), Perú (11), Chile (10), Bolivia (9) y Venezuela (7).

Así está la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.

Así está la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.

¿CON CUÁNTOS PUNTOS MÁS SE ASEGURA LA CLASIFICACIÓN?

La Argentina (22) se encuentra en este momento en el segundo puesto de la tabla de las Eliminatorias, a seis unidades del líder Brasil (28). Pero para determinar en este momento cuándo podría sacar su boleto al Mundial es necesario mirar al quinto, Colombia (15), ahora en zona de Repechaje. Quedan siete fechas por delante, y la Argentina tiene chances de asegurar los números por adelantado.

Sin depender de lo que pase en los otros partidos, el equipo de Scaloni llegará a Qatar si suma 13 puntos. De esa manera resultaría inalcanzable para Colombia y Ecuador, que se enfrentan este jueves.

Si gana Ecuador, Colombia quedará en 15. Y si empata o gana el equipo cafetero, el quinto podría quedar con 16. De modo que sobre esa base hay que calcular los puntos que necesita la Selección hasta el final.

Pero podrían ser menos de 13 puntos, ya que la Selección debe enfrentar tanto a Colombia como a Ecuador.

Es decir, a la Selección le alcanza con tres victorias y un empate para asegurar la bocha. Y si hay un fallo positivo por el partido suspendido contra Brasil, sólo le restarán 10 unidades.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *