“Por el carácter, Guerrero es ideal para Boca”

Si de fútbol se trata, es Ricardo Gareca una voz más que autorizada. Al Tigre no sólo lo avalan su pasado como futbolista y una amplia trayectoria como entrenador, sino también los resultados. Hoy en la selección de Perú, que remontó en las últimas fechas de Eliminatorias y sueña con Qatar 2022 (está en zona de Repechaje), el DT habló de Paolo Guerrero, referente en su equipo y apuntado por Boca para reforzar el ataque.

Mirá también

Sumado a eso, Richard se animó a opinar del presente Xeneize: pidió que le den tiempo a Sebastián Battaglia y lo ratificó como conocedor del mundo Boca. Scaloni, Gallardo, su continuidad (o no) en la blanquirroja y más.

PARA GARECA, GUERRERO ES IDEAL

“El tema en su rodilla tendrán que evaluarlo los médicos. Lo que yo puedo decirte es que Paolo, desde el carácter, es ideal para Boca. Más allá de la edad, sigue siendo muy competitivo. Es muy profesional. Lo que tienen que revisar es su salud, porque Boca le va a demandar”, comenzó el oriundo de Tapiales en diálogo con Otro Buen Momento, programa emitido por Radio La Red.

Gareca y Guerrero.

Gareca y Guerrero.

Mirá también

BATTAGLIA Y EL PRESENTE DE BOCA

Luego, en relación al DT del club de la Ribera, sumó: “Battaglia es un entendido en el mundo de Boca. Hay que darle tiempo y ver si le da la razón. Hay algo que Boca no puede solucionar: que hablen de Boca. Lo más importante es cómo lo solucionan de forma interna”.

INDEPENDIENTE BOCA 
foto MARCELO CARROLL - FTP CLARIN DSC_9575.JPG Z

INDEPENDIENTE BOCA
foto MARCELO CARROLL – FTP CLARIN DSC_9575.JPG Z

Mirá también

ADVÍNCULA, ZAMBRANO Y SU FUTURO EN PERÚ

En relación a Advíncula y Zambrano, ambos dirigidos por el Tigre en Perú, analizó: “Creo que Zambrano y Advíncula se tienen que adaptar al Mundo Boca. En la medida que ellos se adapten, todo lo demás dependerá de ellos. No es fácil adaptarse en Boca, es un club difícil”.

Gareca y Advíncula. (EFE/Lavandeira jr)

Gareca y Advíncula. (EFE/Lavandeira jr)

“Tengo contrato hasta el fin de las Eliminatorias con Perú. Si no clasificamos a Qatar, se termina mi vínculo. Me gustaría volver al país, lo estoy evaluando. Ya me perdí el crecimiento de mis hijos, la familia tira…”, confesó el ex futbolista. ¿Serán sus últimos partidos como entrenador del elenco peruano?

Mirá también

SCALONI Y MESSI

“Scaloni está rodeado con un grupo de muchachos, todos con pasado en Selección. Se fue adaptando y dándole su impronta al equipo. Jugadores que no eran convocados, pasaron a ser importantes para él y le respondieron en el campo”, observó respecto a la Albiceleste.

Scaloni y Messi. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Scaloni y Messi. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Y sumó: “Terminó formando un equipo en torno a Messi. Si bien todos los DT que pasaron apuntaron a eso, ahora hay un grupo de muchachos con trayectoria, aunque sin tanto renombre, que suma al sello distintivo que implica tener al mejor del mundo”.

Mirá también

EL RIVER DE GALLARDO​

Hoy River marca una diferencia muy pronunciada, no sólo por una manera de jugar, sino también por el plantel. Puede comprar para jugar. Los grandes están muy abajo. Vélez, por ejemplo, juega muy bien, pero hay que ver hasta dónde lo puede sostener. Ese es otro gran problema”.

Gallardo Rosario Central vs River
prensa River

Gallardo Rosario Central vs River
prensa River

Mirá también

MÁS FRASES DE GARECA​

“El sudamericano es ganador. En los últimos años, se consume mucho Europa. Los chicos saben más de Europa que del fútbol sudamericano, y eso es preocupante. Es tanta la información que llega desde allá, que termina desmoralizando el fútbol sudamericano. Mismo el jugador, que perdió autoestima”.

“El sudamericano es competitivo y se sostiene en el cargo, como Gallardo, un técnico que asume constantemente desafíos nuevos y se reinventa con los planteles que le tocan. Pekerman lo mismo, Gustavo (Alfaro) en Ecuador. Yo voy para siete años en Perú. El Cholo (Simeone) en el Atlético lleva cantidad de años dirigiendo al mismo club”

Mirá también

“De los diez mejores de la historia, hay 3 o 4 sudamericanos. Eso es algo que no debe perderse. Cada vez se juega más a dos toques, algo que termina opacando la habilidad del sudamericano”.

“Hoy en día los equipos quieren salir jugando aún en situaciones apremiantes. Un equipo no pasa mitad de cancha pero se pondera la salida de abajo. Se aplaude la iniciativa, aunque te hayan hecho uno o dos goles”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *