Ponzio, el más grande – Olé


El jugador más emblemático del glorioso ciclo de Marcelo Gallardo. El futbolista que más títulos ganó en la historia de River. El protagonista más representativo del eterno antes y después en la rivalidad contra Boca. El mayor símbolo del cambio de idiosincrasia en el paladar tradicional del hincha de River. El que pasó de ser resistido a ídolo indiscutido. El soldado más compinche del Napoleón de Núñez. El más grande, lejos…

Leonardo Ponzio cumple hoy 38 años y se sube al podio de los futbolistas más longevos que vistieron la Banda. Aunque lo más significativo es que el capitán del mejor River de la historia es que no está pensando en el retiro sino todo lo contrario: en las próximas horas firmará la renovación de su contrato por otra temporada, hasta el 30 de junio de 2021, para seguir convirtiéndose en leyenda.

En este momento el León ya no es el mismo que se plantó en la Bombonera raspando tobillos y corriendo rivales en la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015. Ni siquiera tiene el mismo nivel que mostró en la final contra Boca en Madrid el 9/12/2018. Lógicamente, el tiempo pasa para todos y no perdona. Sin embargo, el rol de Ponzio sigue siendo fundamental porque es el líder, el ejemplo, el espíritu y el alma de este River.

Por eso es tan importante para Gallardo. También para los dirigentes y, sobre todo, para el grupo, que esta mañana lo recibirá en el River Camp de Ezeiza con una felicidad especial para mimar al capitán como se lo merece. Seguramente, alguno de los más atrevidos de sus compañeros se atreverá a llamarlo “viejito”, aunque el León es solamente un año mayor que Pinola (cumple 37 el mes que viene) y apenas 15 días más grande que Bologna (festeja 38 el 13 de febrero).

“Mientras el físico me responda me voy a seguir jugando”, repite el volante central que convirtió en mito la camiseta número 23 de River. Por eso, se propone trabajar para defender la renovación de su vínculo en la cancha sin pensar que su retiro se postergó al menos, hasta sus 39 años y medio.

EN EL TOP 4 DE LOS “VIEJITOS”

El prócer del arco de River, Amadeo Carrizo, usó la Banda hasta los 42 años (se retiró en Millonarios del Colombia a los 44). El máximo goleador de la historia de River, Ángel Labruna, lo hizo hasta los 41 (colgó los botines dos años más tarde en Platense). Ángel David Comizzo atajó en el Monumental hasta los 41 (dijo adiós en Atlético Rafaela con 42). Así, Leo Ponzio queda a un solo escalón del podio de los futbolistas más longevos de River, ya que incluso superará a Iván Alonso (el uruguayo se retiró en River con 38) y al Pelado Almeyda, quien pasó de jugador a entrenador seis meses antes de cumplir 38.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *