Ponzio: el juicio de Zaragoza y su futuro en River – 13/12/2019


Leonardo Ponzio no necesita ser titular en River para ser capitán. Su voz es escuchada puertas adentro del vestuario, pero también hacia afuera. Los hinchas lo adoran. Dueño de 13 medallas de campeón en el club (sólo Ángel Labruna lo supera como el más ganador), a los 37 años sigue vigente. O, al menos, así lo dejó en claro en la previa de la final de la Copa Argentina. Ahora bien, el León está atravesando los últimos años de su carrera. Y habló de ello antes del partido ante Central Córdoba.

Ponzio, en diálogo con TyC Sports, habló sobre lo que hará cuando su contrato finalice. Es decir, en junio de 2020. ¿Se retirará? ¿Se quedará? Leo fue contundente al ser consultado sobre si le quedaba hilo en el carretel: “Sí. Siempre digo que el grupo y el equipo me han sostenido en el tiempo. También el cuerpo técnico, esta institución… Mientras me de la cabeza voy a tratar de poder disfrutar”.

Por otro lado, Ponzio se refirió a su absolución en el juicio por un supuesto amaño en un Zaragoza-Levante de 2011. Y fue prudente. “Como no estaba en River en ese momento todo lo viví como personal. Después, lo que sabe todo el mundo… A mí me conocen cómo soy como persona. Lo que me da para el de afuera es que realmente ensucian un nombre por ensuciar. Es la sociedad y el sistema en el que vivimos. Sabemos convivir con eso”, planteó.

“(El juicio) lo viví como un tema personal, porque en ese momento no estaba en river. A mí me conocen como soy: ensucian un nombre por ensuciar”.

Leonardo Ponzio

Ponzio se ha convertido en uno de los referentes de River. Y particularmente del River de Gallardo. Un técnico que le permitió recuperar su mejor forma, que le dio la oportunidad de potenciar su idolatría. Ante una nueva final con MG en el banco, Leo expresó. “Está bueno saber que seguimos por este camino y que si seguimos haciendo las cosas bien tendremos estas oportunidades, que cuestan sacrificio. El grupo siempre fue en busca de estas situaciones”. Y confesó, además, uno de los secretos de este equipo.

“El rendimiento lleva a que fuéramos finalistas de la Libertadores, a que en el torneo estemos ahí arriba y que nos encontremos en otra final de la Copa Argentina, que es difícil por los rivales que tocan. Es parte de lo que buscamos día a día. Nunca nos damos la situación del relajo. Queremos seguir haciendo historia. Y los títulos que vengan y se puedan conseguir mediante grupos como este que tenemos valen el doble”, cerró.

Mirá también Mirá también Mirá también TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1