Ponzio alcanzó a Labruna en títulos como jugador en River

No hay imagen que represente mejor el ciclo de Marcelo Gallardo que la del entrenador levantando la Copa Libertadores en Madrid junto con Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana, ya que estos dos futbolistas son los máximos emblemas de la era más gloriosa de la historia del club. Dos máquinas de ganar títulos.

Mirá también

Mirá también

En el caso del capitán de 39 años, alcanzó esta noche en el Monumental las 16 vueltas olímpicas, igualando a Ángel Labruna y a otros dos integrantes (Ricardo Vaghi y Bruno Rodolf) de una leyenda: La Máquina. 14 para Joni, que entró en el ST.

Leo con los hinchas durante el miércoles.

Leo con los hinchas durante el miércoles.

Mirá también

No se puede afirmar que Ponzio es un producto de Gallardo, ya que cuando el Muñeco asumió como deté de River el volante central tenía 32 años, más de 300 partidos en su carrera, tres títulos en el club (Clausura 2008, Torneo Final y Copa Campeonato 2014) y un total de seis vueltas olímpicas. Sin embargo, MG lo encontró con una imagen similar a la Tom Hanks en la película El Náufrago y convirtió al León de Las Rosas en el rey de su equipo, nada menos que el River más glorioso de todos los tiempos.

Mirá también

Mirá también

Ponzio saluda a la gente (Tesone).

Ponzio saluda a la gente (Tesone).

Y este jueves, frente a Racing, el capitán festejó otro campeonato que tuvo el condimento especial de su retorno al 11 titular luego de más de seis meses: 193 días. La última vez había sido en el superclásico del 16 de mayo por los cuartos de la Copa de la Liga (1-1 y derrota por penales). Aunque esta tuvo el inigualable plus de la presencia de 72 mil hinchas en el Monumental y la sensación de una despedida del fútbol con matices de película, que sumaría otro capítulo en la final de la Copa Campeonato frente a Colón. Las almas presentes en el estadio ovacionaron al eterno mediocampista central con el clásico “Ponzio, Ponzio”, tanto en la entrada en calor como en el comienzo del partido. Un emblema. Y el 23 levantó el pulgar derecho, agradeciendo la muestra de afecto. Y a 15′ para el cierre, con el 4-0 a favor, fue reemplazado para ganarse otra sentida -y merecida- ovación.

Ponzio con la pelota (REUTER).

Ponzio con la pelota (REUTER).

Gallardo saluda a Ponzio (REUTER).

Gallardo saluda a Ponzio (REUTER).

Joni, por su parte, ingresó en el ST para formar parte de esta fiesta Monumental. ​

Mirá también

TODOS LOS TÍTULOS (16) DE PONZIO EN RIVER

Clausura 2008

Torneo Final 2014 

Copa Campeonato 2014

Copa Sudamericana 2014

Recopa Sudamericana 2015

Libertadores 2015

Suruga Bank 2015

Recopa Sudamericana 2016

Copa Argentina 2016

Copa Argentina 2017

Libertadores 2018

Supercopa Argentina 2018

Recopa Sudamericana 2019

Copa Argentina 2019

Supercopa Argentina 2019

Liga Profesional 2021

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *