Polémica: sale más caro ir a ver México – EE.UU. que Argentina

El partido del próximo jueves entre México y Estados Unidos podría empezar a definir la suerte de uno de los dos en las Eliminatorias para Qatar 2022 y complicar al conjunto que pierda, al que le quedarán dos fechas para sellar su pasaje. Por eso, en el Tri esperan un apoyo total de su público en el clásico Concacaf.

Mirá también

El tema es que muchos hinchas se quejaron por el valor de las entradas para ir a ver el encuentro, justo cuando el equipo necesita el aliento de su gente para cerrar un octogonal final para nada sencillo. Los precios, que van desde los 1100 pesos mexicanos (cerca de 50 dólares) hasta los 2500 (122 dólares), ponen en riesgo el lleno total del Estadio Azteca.

Mirá también

A LA ALTURA DEL CLÁSICO DE SUDAMÉRICA

El nivel y la historia de un Argentina – Brasil está por encima de lo que pueden ofrecer México y Estados Unidos, pero las exigencias económicas son distintas. Al menos así queda claro en la tabla de precios de ambos encuentros: el partido sudamericano resultó mucho más accesible para los fanáticos que lo que será el de Concacaf.

Mirá también

En promedio, un ticket para ver el duelo de Norteamérica cuesta 73 dólares, aunque como se marca más arriba en este mismo artículo existen precios algo más accesibles y bastante más exclusivos. Pues bien, para presenciar el último Clásico de América en San Juan, con Lionel Messi, Ángel Di María, Vinicius y otras tantas figuras, el valor medio fue de 48 dólares.

Mirá también

México y Estados Unidos se juegan todo. EFE

México y Estados Unidos se juegan todo. EFE

Una explicación más que válida es que el valor del dólar en Argentina tras las sucesivas devaluaciones hace que en general los espectáculos y muchos otros eventos se vuelvan más baratos en el país en comparación con otros. Igualmente, no deja de ser notable la diferencia con los precios que puso la Federación Mexicana de Fútbol, que espera vender los 50 tickets y recaudar 3.7 millones de dólares.

Las figuras del Argentina - Brasil, más 'baratas' que México - EEUU. Quinteros.

Las figuras del Argentina – Brasil, más ‘baratas’ que México – EEUU. Quinteros.

Mirá también

Pero lo cierto es que la comparación entre los partidos de Concacaf y Conmebol de esta próxima fecha FIFA muestra que el partido de México y Estados Unidos es el más caro de todos y por lejos. Segundo marcha, justamente, Argentina y Venezuela en la Bombonera, pero casi a la mitad del valor. Ver al México de Tata Martino es una salida de lujo.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *